Alberto Meira, a continuar con la racha de triunfos en el Rallye Ribeira Sacra

Después de su ausencia en el Rallye de Ferrol, Alberto Meira está de vuelta en el Campeonato Gallego de Rallyes, como siempre a bordo de su Skoda Fabia R5, junto a su copiloto Avelino Martínez y el equipo AMF Motorsport.

El piloto de Vincios regresará mes y medio después a territorio ourensano, donde se impuso en el Rallye Pazo Tizón, su primera victoria de la temporada. Ahora, en la prueba con sede en Luintra, Meira tratará de continuar la senda triunfal frente a la mayor competencia del año en lo que a vehículos de la clase R5 se refiere, con hasta seis oponentes peleando por la victoria absoluta.

El Rallye Ribeira Sacra ya ha visto a Alberto Meira en lo más alto del podio y fue en 2016, su única victoria allí, con el Mitsubishi Lancer Evo X y junto a David Vázquez. Con un recorrido idéntico al del año pasado, la experiencia otorgará al piloto gondomarense una ventaja sobre la mayoría de sus rivales, que no participaron en 2022.

Meira se muestra optimista de cara a este fin de semana: “Estamos contentos de correr frente a tanta competencia entre los R5, espero que sea un fin de semana como todos los que llevamos haciendo este año, sin errores, con Avelino y el resto del equipo haciendo su trabajo a la perfección. Los tramos son de los más bonitos de toda la temporada, donde da gusto pilotar, así que trataremos de dar nuestra mejor versión una vez más para ir a por el triunfo.”

El Rallye Ribeira Sacra comenzará el viernes, como ya es tradicional, con la clásica cronometrada en Castro de Beiro donde se abrirán las primeras diferencias. El sábado será el turno de cuatro especiales a doble pasada que formarán el grueso de la prueba, siempre en torno al pueblo de Luintra.

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Honda Civic Full Hybrid: el placer de conducir elevado a través de la eficiencia

- Honda Canarias lanza una iniciativa del 1 al 15 de septiembre para acercar al…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Fuentes y Teco Hernández encabezan una potente lista oficial para el 52o Rallye Orvecame Isla Tenerife

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Seb Ogier pide «disculpas públicamente por la interacción inapropiada que mantuve ayer por la tarde con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y el presidente de Paraguay, Santiago Peña»

El piloto galo Seb Ogier ha querido pedir "disculpas públicamente por la interacción inapropiada que…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llega a su fin en el Cierzo Rally Ejército de Tierra

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llega a su fin con la…

Hace % días
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Dani Mesa se jugará el título del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno en la gran final de Zaragoza

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

Raúl Quesada acompañará a Toñi Ponce en su despedida como piloto

Hace % días