Jan Černý: «Con el aplazamiento se ha hecho muy larga la espera y ojalá podamos luchar por un gran resultado»

Comienza en Telde la segunda mitad del campeonato con el equipo Hyundai Canarias Motorsport con opciones de recortar distancias

● Jan Černý y Petr Černohorský no han perdido el tiempo este verano y esperan tener opciones de recortar distancias con los líderes

● Černý está a 11,4 puntos de Miguel Suárez, el líder del campeonato de pilotos. “Estoy deseando que empiece el Rally Ciudad de Telde. Espero que podamos luchar por un gran resultado”

Jan Černý y Petr Černohorský disputan este sábado 16 de septiembre el 47 Rally Ciudad de Telde, quinta prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y, por tanto, cita que inaugura la segunda parte del calendario. Segundos de la provisional a 11,4 puntos del liderato, los checos prometen darlo todo en los tramos teldenses.

Con más de dos meses de parón, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto vuelve a la agenda deportiva los próximos 15 y 16 de septiembre. Tras haber tenido que ser aplazado, el Rally Ciudad de Telde toma el testigo estrenando, además, la segunda mitad de un calendario que promete emociones fuertes. Lo saben Jan Černý y Petr Černohorský, que no han perdido el tiempo este verano y esperan tener opciones de recortar distancias con los líderes ahora que se entra en una fase decisiva de la temporada.

Los de Hyundai Canarias Motorsport han aprovechado este respiro que se ha dado el CCRA para disputar dos pruebas en su República Checa natal: el Rally Bohemia y el Silmet Rally Pribram en el que obtuvieron el triunfo. Todo, para llegar con ritmo al Rally Ciudad de Telde que se disputará el sábado 16 de septiembre con un recorrido dividido en nueve tramos cronometrados.

Con tres podios y un triunfo en el importante Rally Islas Canarias, Černý está a 11,4 puntos de Miguel Suárez, el líder del campeonato de pilotos. “Estoy deseando que empiece el Rally Ciudad de Telde. Con el aplazamiento se ha hecho muy larga la espera y ojalá podamos luchar por un gran resultado. Hemos alcanzado la mitad de la temporada, con lo que es el momento de empujar un poco más”, afirma el piloto de Hyundai Canarias Motorsport, cuya anterior visita a Gran Canaria se saldó con victoria.

En este sentido, Černý recuerda que ya tiene experiencia “con este asfalto y, sobre todo, con el Hyundai i20N Rally2”, coche cuyo set-up “ha cambiado mucho desde que empezó la temporada”. “Espero un gran resultado este fin de semana. Es una prueba importante para el campeonato y prometo que voy a dar el máximo en los tramos este sábado”, ha subrayado.

La del sábado será una jornada intensiva para los equipos participantes. Serán nueve tramos repartidos en tres secciones con un ‘tres por tres’ que se repite en cada una de ellas: ‘Caserones-La Atalaya’ (10,37 km), ‘Cueva Grande-Los Marteles’ (9,3 km) y ‘Cazadores-Los Picos’ (10,33 km). Está previsto que los equipos suban al podio final a partir de las 18:30 horas. El viernes, a partir de las 20:30 horas, se celebrará la ceremonia de salida desde el Centro Comercial Las Terrazas, punto en el que se ubicará la rampa de salida y meta de esta quinta prueba de la temporada del CCRA 2023.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/09/2023 11:33 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Luis Vilariño, listo para defender su posición en el Campeonato Gallego en el Rallye de Pontevedra

-El piloto de Palas de Rei busca consolidar su excelente racha tras sumar tres podios…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Santi García: “Llegamos a Pontevedra con muchas ganas tras el gran resultado de A Coruña»

El piloto de Mesía afronta con la máxima motivación la cita pontevedresa con el Skoda…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Remuiñán, a por un buen resultado en Pontevedra: «Sabemos que la velocidad está ahí»

-El piloto de A Laracha quiere materializar su velocidad con el Skoda Fabia R5 Evo…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares, a por el Rallye de Pontevedra y con la mente en Ourense: «Si se da la oportunidad, intentar luchar por la victoria»

La dupla de Ares Racing disputará la prueba pontevedresa a modo de test de máximo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Cristian Calderín: «Nuestra zona de confort es otra, seguir luchando con los mejores a nivel nacional»

los grancanarios Cristian Calderín y Verónica Tejera (Volkswagen Golf GTI), del equipo Calderín Motorsport, en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, reconocido como ‘Evento Deportivo’ en la Gala del Deporte Lagunero 2026

El Teatro Leal acogió una nueva edición de la Gala del Deporte Lagunero, un acto…

Hace % días