Édgar Vigo y Fátima Ameneiro preparados en Eslovenia para su 6ª cita del European Rally Trophy

El rallye se disputa en la ciudad de Nova Gorica junto a la frontera italiana

Desde este miércoles 20, Édgar Vigo y Fátima Ameneiro, ya están ubicados en Nova Gorica, Eslovenia, para disputar la 6ª prueba de su calendario dentro del European Rally Trophy. La prueba eslovena, contará con un total de 150,05 km cronometrados repartidos a lo largo de 15 tramos a disputar entre el viernes 22 y el domingo 24 y con una impresionante lista de inscritos con 94 equipos de 17 estados diferentes y con los 2 principales rivales por el título, el checo Rene Donhal y el búlgaro Nikola Mishev, ambos con la misma montura que los de Scratch Fene, el Peugeot 208 Rally4.

Tras la disputa del Rajd Slaska en Polonia, la clasificación del ERT está encabezada por Rene Donhal, que en esta prueba, puede llegar a sentenciar, mientras que la lucha por el subcampeonato está muy abierta entre los gallegos y los búlgaros. En estos momentos, los búlgaros aparecen situados en 2ª posición gracias al resultado obtenido en el Rally de Bulgaria y que Scratch Fene ha consultado con la FIA, ya que desde la escudería se entiende que ha habido una equivocación a la hora de establecer el coeficiente correspondiente a los RC4 en ese rallye.

 Édgar Vigo: “En estos momentos, creemos que ocupamos la 2ª plaza del ERT. Las 2 pruebas en las que coincidimos con Nikola, hemos estado por delante y en esta esperemos que se haga cumplir el refrán de que no hay 2 sin 3. En cualquier caso, en un trofeo como este, con 18 carreras, los puntos que se suman en las diferentes carreras son primordiales y esperaremos a ver qué nos contesta la FIA con respecto al resultado de Bulgaria”.

 Fátima Ameneiro: “Tenemos que centrarnos en la carrera y dejar los puntos a un lado, pensando en el resultado de este fin de semana. Va a ser un rallye previsiblemente sobre agua y esto puede complicar mucho la carrera a todos los pilotos de fuera”.

La competición comenzará el viernes a las 20:30 con un tramo espectáculo de 2,5km en el centro de la ciudad eslovena.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/09/2023 11:25 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Necesitamos victorias para impulsar la lucha por el título»

Adrien Fourmaux afirma que el objetivo para la segunda mitad de la temporada del WRC…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Santa Cruz de Tenerife

Mayte Gutiérrez: «Un premio al esfuerzo, al trabajo y a la constancia»

La copiloto herreña Mayte Gutiérrez guió al piloto majorero Gustavo Sosa (Hyundai i20 N Rally2)…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Gran Canaria
  • Mercado

Volkswagen, Hyundai y Domingo Alonso Ocasión, protagonistas en Expomóvil 2026

Las tres marcas, representadas en Canarias por Domingo Alonso Group, mostraron sus últimas novedades en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Jairo Pesquera, en la general y la Categoría 2, y Hugo Piñera, en la Categoría 1, vencedores en la prueba del Langreo Motor Club

La 41.ª edición de la Subida a Santo Emiliano se disputó los días 20 y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

70 equipos confirman hasta el momento su participación en la 14a Subida a Palo Blanco

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los pilotos del Toyota Gazoo Racing World Rally Team, ante el complicado reto del Acrópolis

Toyota Gazoo Racing World Rally Teamcomienza una secuencia de siete desafíos sucesivos de grava que…

Hace % días