Mikkelsen: «Si estrellara el coche, quizá podría pasar mucho más tiempo con mi hijo, y eso también está bien…»

Andreas Mikkelsen ha atribuido algunas de sus recientes actuaciones en el WRC2 a las alegrías de la paternidad, revelando cómo su vida personal le está ayudando a alcanzar una mayor velocidad en los tramos.

Mikkelsen amplió su liderato en WRC2 a 16 puntos sobre Yohan Rossel gracias a una sensacional victoria en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia. Tras quedar 12º en la categoría después de verse frenado por problemas con los neumáticos el viernes, Mikkelsen y su copiloto Torstein Eriksen orquestaron una impresionante remontada pilotando para hacerse con la victoria.

La actuación de Mikkelsen en la misma prueba 12 meses antes tuvo un parecido asombroso. En 2022, a pesar de retirarse tras sufrir una caída en el primer tramo, Mikkelsen remontó y terminó séptimo.

Mikkelsen, que pilota un Škoda Fabia RS Rally2 preparado por Toksport, admitió que la llegada de su primer hijo a finales del año pasado le ha infundido una nueva calma cuando se pone al volante «Quizás por eso no siento la misma presión que antes», dijo a la web del WRC. «En cierto modo, estamos presionando porque, ¿qué es lo peor que podría pasar? Vale, si estrellara el coche, quizá podría pasar mucho más tiempo con mi hijo, y eso también está bien. No necesito hacerlo, estoy más relajado, digámoslo así», argumentó.

«Ha sido una victoria muy especial. Después del viernes parecía imposible, pero sabíamos por lo que pasó el año pasado y eso me dio la inspiración para ver que realmente es posible recuperar mucho tiempo», razonó.

El piloto de 34 años se perderá el Rallye Chile Bio Bío de la semana que viene y volverá a la acción para el Rallye de Europa Central en octubre. A pesar de que todavía tiene dos rallyes puntuables disponibles, Mikkelsen planea concluir su edición en la nueva cita de los tres países.

«El plan es hacer Europa Central, eso es todo. Es una cuestión de presupuesto», explicó. «Seguro que nos encantaría hacer siete pruebas, pero también es una cuestión de costes. Tenemos que intentar ganar el campeonato en el próximo rallye».

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/09/2023 2:47 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Segundo podio de la temporada para Alejandro Cachón y Borja Rozada en el Rally de Japón: “Ha sido un rallye muy competitivo»

Alejandro Cachón y Borja Rozada, piloto y copiloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain, al…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

La federaciones canarias buscan becar a pilotos menores de 26 años para pilotar el Lancia Ypsilon HF Racing Rally6

Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acorán Navarro: «Estamos contentos y más no le podemos pedir al cochito y al equipo»

Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) ganaron en el Rally Isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Raids

DAKAR 2027: Lesmes y su equipo conquistan la Baja Lorca en su preparación dakariana

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2I ha servido como…

Hace % días