Fase decisiva en el Campeonato de Promoción SPAR La Palma

Este fin de semana, el certamen promocional de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma entra en su fase final. Por delante queda un rally, un rallysprint y una prueba de montaña en la que aún pueden suceder muchas cosas. De momento, es Jesús Pérez el que manda claramente en la clasificación tras acumular cuatro victorias en lo que va de temporada.

El Campeonato de Promoción SPAR La Palma enfila su recta final a partir del 48 Rally La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR que este fin de semana organiza la Escudería La Palma Isla Bonita. A la cita con base en el este de la isla le seguirá en noviembre el Rallysprint Encanto Rural y la Subida Santo Domingo, por tanto, las tres pruebas que sobre asfalto aún restan en el certamen.

La presente edición del campeonato promocional que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP) cuenta para este fin de semana con cuatro equipos inscritos. Entre ellos está Jesús Pérez, que con cuatro victorias de cinco posibles domina la categoría junto a su copiloto Alexander Melián y su Skoda Fabia 1.2 TSI. De momento, Sergio Rodríguez, a pesar de su abandono en el ‘Cielo de La Palma’ -del que afortunadamente se recupera favorablemente- se mantiene en la segunda posición,  pero con Janet Antúnez recortando distancias. Junto a Aitana Díaz, la del Nissan Micraintentará ir reduciendo los puntos que podrían acercarle a un teórico subcampeonato.

Pero no debe perder de vista a Josué Díaz, que con Aníbal Yanes a bordo de un Volkswagen Golf viene recuperando terreno y ya está muy cerca de poder acceder al podio del Campeonato de Promoción SPAR La Palma.

Melián Pérez, después de sumar sus primeros puntos del año en la pasada Subida a Barlovento, donde fue segundo, también disputará el 48 Rally La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR. Le acompañará a la derecha Sergio Méndez, ambos sobre el Peugeot 205 GTI que ya utilizó el piloto en la prueba de montaña.

Los seguidores del Campeonato de Promoción SPAR La Palma disputarán este viernes el tramo de ‘Las Breñas – Mazo’ (13,51 km), que realizarán en dos ocasiones, dejando para el sábado las especiales de ‘La Encarnación – Mirca’ (6,79 km), ‘Mazo – Tigalate’ (6,75 km) y ‘Breña Baja Mágica’ (9,56 km), los cuales encararán en tres ocasiones.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/09/2023 4:44 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

GTC / Turismos con una parrilla de lujo en Jarama

La segunda cita de la temporada 2026 de las competiciones del Supercars Endurance se disputará…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Subida de Haría

La Subida de Haría, próximo destino para Sández Competición con el Clio Rally5 en manos de David Himmelsbach

El piloto de origen alemán, David Himmelsbach, se pondrá a los mandos de uno de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Kobe Motor logra en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2

-Alberto Dorsch y su copiloto Marcos Martínez se imponen en la Baja Lorca – Ciudad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

BYD desvela su nueva estrategia de inteligencia y presenta la última generación de su sistema de conducción asistida God Eye

BYD se marca tres objetivos para la era de la conducción inteligente: alcanzar las cero…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Ford
  • Internacional
  • Mercado

Ford en VEM 2026: prueba su gama eléctrica y suma kilómetros con propósito en beneficio de la casa Ronald Mcdonald

Conduce una ilusión, construye un hogar en VEM 2026: Ford participará en la feria de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Laguna reconoce a Enrique Cruz: «Pocas cosas emocionan tanto como que tu propia ciudad te reconozca»

El Teatro Leal acogió la Gala del Deporte Lagunero 2026, en la que se distinguieron…

Hace % días