Joan Mir resurge y es quinto, con un Top10 de Márquez pese a una caída

-Positivo Gran Premio de India del equipo Repsol Honda, en el que Joan Mir ha terminado cerca del podio, con Marc Márquez noveno tras una caída cuando era cuarto.

Después de la emocionante carrera al sprint del sábado, en la que Marc Márquez logró una brillante tercera posición y Joan Mir se cayó, pero demostró su buena forma en el trazado de Buddh, la carrera principal del fin de semana ha vuelto a evidenciar la mejora de los pilotos del equipo Repsol Honda.

Joan Mir ha completado su mejor fin de semana de la temporada, logrando acceder a la Q2, clasificándose en segunda fila, y cuajando hoy una buena carrera en la que ha aguantado de principio a fin en el grupo delantero, luchando por la cuarta plaza hasta la bandera de cuadros.

Su compañero en el equipo Repsol Honda, Marc Márquez, ha vuelto a ilusionar a los aficionados con un gran inicio. Como en la carrera al sprint del sábado, Márquez se ha situado cuarto antes de completar el primer giro hasta que, tras el sexto paso por meta y cuando rodaba tras la estela de Pecco Bagnaia, ha perdido la adherencia del neumático delantero en la curva uno y se ha caído. Se ha mantenido en carrera y ha remontado desde la decimosexta posición hasta la novena en la que ha pasado bajo la bandera de cuadros.

Dentro de sietes días, decimocuarta cita del calendario: el Gran Premio de Japón en el Mobility Resort Motegi.

Marc Márquez

“Si solo miras el resultado final y ves noveno, no tendrías la foto completa de nuestra carrera, pero conseguir lo que se podría considerar nuestro resultado “normal”, después de una caída, es positivo. Ha sido una caída muy pequeña, porque estaba tirando muy fuerte para mantenerme en el rebufo de las motos de delante, pero me he ido un poco largo y me he caído. Llegaba a la carrera con la motivación del podio en la carrera sprint de ayer, así que cuando he visto que Pecco y Martín cometían un error, he decidido que tenía que probarlo. Eso me ha llevado a cometer un error. Lo más importante es que he terminado la carrera y en general nuestro ritmo ha sido muy similar al de Quartararo, así que creo que podemos estar contentos con lo que hemos hecho este fin de semana”.

Joan Mir

“Hoy ha sido una carrera fantástica. Estoy supercontento con nuestro rendimiento a lo largo del fin de semana y, por supuesto, terminar en quinta posición es un gran estímulo para nosotros. El equipo y yo hemos hecho un gran trabajo para entender más la moto, cómo hacer el tiempo y ser rápidos este fin de semana. En cambio, hemos tenido alguna dificultad al final de la carrera, que nos ha costado perder terreno respecto a Fabio. Al final, hemos podido empujar y tratar de alcanzar a Binder después de casi caerme. ¡Ha sido una gran salvada! Pero ha sido una bonita carrera en general y he disfrutado estos días en India. ¡Seguiremos en Japón!”.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Gran Canaria
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una afición «diez» para consolidar el «Mundial»

Ya estamos en la Semana Grande del automovilismo. En la isla de Gran Canaria, en…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mabellini y Lancia se quedan cerca del top 5 en el Rally Sierra Morena

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Andrea Lafarja: «El Rally Islas Canarias va a ser espectacular»

Andrea Lafarja y Germán Maune están listos para afrontar su segunda cita en el calendario…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Sexta plaza en el Rally de Noia en el estreno en el regional de asfalto de Galicia

Buenas sensaciones en el estreno del regional de Galicia de asfalto para el piloto placentino…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez: «Estoy emocionado de volver a correr en Canarias, que es como mi segunda casa, en la isla de Rogelio’’

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan este fin de semana su segunda participación de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Encuentro de los pilotos de Toyota con la afición canaria

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing (TGR) tuvieron un encuentro con la afición canaria antes…

Hace % días