Opel Corsa Rally Electric: ¿decisión anticipada para la lucha por el título?

  • Séptima prueba de la ADAC Opel Electric Rally Cup «powered by GSe»
  • Reiter o Carlberg: ¿Quién ganará la primera copa de rally eléctrico del mundo?

La tensión en la ADAC Opel Electric Rally Cup «powered by GSe» de este año va en aumento. El ADAC Rallye Stemweder Berg del 29 y 30 de septiembre alrededor de Lübbecke  podría tomar un rumbo claro por anticipado. La primera copa de rally monomarca eléctrica del mundo la disputan pilotos de  Opel Corsa Rally Electric  con vehículos idénticos. Con su tercera victoria de la temporada en el Rallye Mont-Blanc Morzine en Francia, el sueco Calle Carlberg (23) ha ampliado su ventaja sobre el alemán Max Reiter (también 23) a 11 puntos.

Esto significa que Carlberg podría asegurar el título en el ADAC Rallye Stemweder Berg. Si está más de 35 puntos por delante de Reiter al final del evento de asfalto, el alemán ya no podrá alcanzarlo en el final de temporada a finales de octubre (en el marco del Rallye de Europa Central, puntuable para WRC).

Pero el tranquilo escandinavo, que como siempre compite junto a su padre Torbjörn, no quiere pensar en eso: «La pelea entre Max y yo fue extremadamente cerrada durante todo el año, y no veo ninguna razón por la que deba ser diferente en Stemwede. Para poseer el título antes de tiempo, Max también tendría que retirarse, y espero que eso no suceda. Quiero ser campeón porque fui el mejor, no porque otros hayan tenido mala suerte. Sigo creyendo que el título no se decidirá hasta la prueba final».

Luca Pröglhöf solo tiene una oportunidad teórica de ganar el título de copa. Junto con su copiloto Christina Ettel, el austriaco de 24 años, que ya ha estado en el podio dos veces este año, apunta a obtener más buenos resultados y el duelo por el tercer lugar en la general con la rápida francesa Sarah Rumeau. La piloto de 28 años y su copiloto Julie Amblard celebraron recientemente su primer podio en el Mont Blanc.

El programa prevé 11 etapas especiales en un total de 113 kilómetros. La acción comienza el viernes a las 17:09 con tres etapas, el reinicio tiene lugar al día siguiente a las 09:01. Se espera que el primero de los veloces coches eléctricos llega a la meta de Lübbecke a las 17:19. Los aficionados al rally en casa pueden seguir el espectáculo de asfalto en el ADAC Rallye Stemweder Berg a través de los tiempos en directo  en www.opel-motorsport.com.

Clasificación ADAC Opel Electric Rally Cup (después de 6 de 8 rondas):

1. Carlberg, 191 puntos.

2. Reiter 180.

3. Pröglhöf 126.

4. Rumeau 114.

5. Lemke 91.

6. Van Hoof 76.

7. Baur 72.

8. Gudet 46.

9. Mendoza 43.

10. Tarta 39.

 

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juan Carlos Brito y Javier Afonso se coronan en la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Subida de Haría

Toñín Suárez: «Nos pensábamos estar en los tiempos del año pasado y lo hemos bajado»

El piloto lanzaroteño ‘Toñín’ Suárez debutó en la Subida de Haría con su nuevo Porsche…

Hace % días