Los cuatro equipos de Sports & You Canarias completan el ‘Villa de Teror’ con destacados resultados

Jonathan Nuez-Daniel Quintana y Samuel Talavera-Marcos González le pusieron salsa a la prueba grancanaria en una apasionante batalla por ser el primer vehículo de tracción delantera en la clasificación general. Oscar Cabrera y Luis Ferrer superaron unos iniciales problemas de frenos para firmar la sexta plaza final, mientras que el retorno de Raúl Santana -con José Suárez de copiloto- se saldó con unos sorprendentes cronos en su debut con un Rally4.

La edición número 42 del Rally Villa de Teror ha estado marcada por las altas temperaturas que se han vivido hoy en la isla de Gran Canaria. Sports & You Canarias acudía a esta prueba puntuable para el Provincial con un total de cuatro unidades que, sin duda, animaron esta icónica cita.

A las puertas del podio, Jonathan Nuez-Daniel Quintana y Samuel Talavera-Marcos González mantuvieron en vilo a los aficionados con una trepidante lucha. Sobre sendos Peugeot 208 Rally4, inédito para ambos, se enzarzaron en una pelea que no concluyó hasta la línea de meta de la última prueba cronometrada.

Al final, después de ocho pruebas especiales, la diferencia entre ambos fue de sólo 12,2 segundos, concluyendo como el primer y segundo vehículo de tracción delantera en la clasificación final del 42 Rally Villa de Teror.

En su regreso a Gran Canaria con el Citroën C3 Rally2, Oscar Cabrera y Luis Ferrer comenzaron la prueba con unos problemas de frenos que fueron resueltos, después de los tres primeros tramos, por el equipo técnico de Sports & You Canarias. Los lanzaroteños, con más confianza y superando las altas temperaturas que se dieron este fin de semana, ocuparon a la postre la sexta posición de la general.

Una de los aspectos más esperados de este 42 Rally Villa de Teror era volver a ver en acción a Raúl Santana, que conmemoraba aquí sus 40 años en competición. Después de 13 de inactividad, el grancanario, junto a José Suárez, se adaptó rápidamente a la categoría Rally4 y con su Peugeot 208 logró tiempos muy competitivos. Sólo el tiempo perdido en alguno de los cruces de esta edición le impidió acabar más arriba, pero, sin duda, demostró que donde hubo, siempre queda.

Ahora, Sports & You Canarias se toma un breve descanso para, en dos semanas, iniciar el asalto definitivo de un Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto que vivirá dos de sus tres últimas citas en el mes de octubre.

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/10/2023 9:50 pm

Entradas recientes

  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días