Macías-Conde y Sainero-Caamaño salen vencedores de la Alcarria

La sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Loterías se ha celebrado este fin de semana en la localidad de Cifuentes, municipio que acogía un año más con gran entusiasmo a los equipos del certamen para la novena edición del Rallye TT Guadalajara.

Casi setenta equipos se daban cita en una de las citas más complicadas de la temporada que transcurre por los montes de la Alcarria y en la que la navegación es parte fundamental para estar en los puestos de cabeza.

Con unas temperaturas calurosas durante todo el fin de semana, el Automóvil Club Alcarreño ha sido el encagardo de llevar a cabo esta prueba una temporada más realizando una gran labor como en ellos es habitual.

La victoria final en Coches TT ha correspondido a Félix Macías y José Luis Conde, que tras hacerse hace justo un mes con el triunfo en el Cierzo Rally Ejército de Tierra, repetían esta vez en Cifuentes a los mandos de su habitual Toyota Hilux. En segunda posicion acababan Jesús Fuster y Carlos Fernández, que pese a un vuelco en la SS2 se reponían y aún con problemas en su Herrator derivados del vuelco subían al pódium final que completaban los zaragozanos David Asensio y Juan Manuel Mata con una fantástica tercera plaza.

Dentro de Side by Side Luis Sainero y Juan José Caamaño -dos habituales del certamen en las últimas temporadas- se hacían con el triunfo en su estreno en competición en este año. El madrileño y el andaluz se hacían con la victoria a los mandos de un Yamaha YXZ 1000R. Las segunda posición era para los vencedores dentro de la Yamaha YXZ 1000R Cup, Fernando Mesa e Iván Cano, completando el pódium cien por cien de la marca japonesa los ya campeones del trofeo, Edesio Caamaño y Carmelo Moliné.

La Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad volvía a contar con una inscripción de auténtico lujo y por segunda prueba consecutiva tenía a José Antonio Guerra y Xavier Ribas como ganadores. En segunda posición finalizaban sus máximos rivales en la pelea por el título, Javier Foix y Xavier Juncosa, completando el pódium la familia Romón, con Gregorio al volante y Tabatha como copiloto.

En las diferentes clases Willy Villanueva y Borja Aguado se imponían con contundencia en T1N; David Moya e Israel Reyes en T2 -donde Alberto Dorsch y Marcos Martínez ya son campeones-; Fuster-Fernández eran los más rápidos en T3; Federico Mogni y David Aguado conseguían el triunfo en T4; y Macías-Conde lo propio en T1.

En Open, Paul White y Paul Chambers eran los mejores; en T8 el triunfo era para Antonio y Roberto Martínez y su RAV4; en Pilotos Femeninas se hacía con la victoria Maria Luis Gameiro; y en Copilotos Femeninas Fina Román.

La última cita del CERTT Loterías se disputará los días 20 y 21 de octubre la una nueva edición del Rally TT Cuenca que es el encargado de poner el punto y final a un certamen que llega aún por decidirse en la mayoría de las categorías a una última prueba que promete ser de infarto.

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/10/2023 9:50 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Click racing de la Subida Villa de Moya 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Oliver Alonso de la Subida de Moya 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Nuevos colores para el Saxo de Dani Pérez: «Nuevo motor, nueva caja, nueva electrónica y más ganas que nunca»

El piloto tinerfeño Dani Pérez ha mostrado los nuevos colores que lucirá su Citroën Saxo…

Hace % días