Volvo Cars anuncia un aumento de las ventas del 25 % en septiembre

Las ventas mundiales de Volvo Cars ascendieron en septiembre a 61.666 vehículos, un 25 % más que en el mismo periodo del año anterior, con incrementos tanto en el mercado europeo como en EE.UU. y China. Durante los nueve primeros meses de 2023, Volvo Cars vendió 509.158 vehículos, lo que supone un crecimiento del 19 % respecto al año pasado.

La gama Recharge de Volvo Cars, que incluye los modelos híbridos enchufables o totalmente eléctricos, creció un 37 % en comparación con septiembre de 2022, y supone el 34 % de todos los vehículos vendidos en el mundo. Los automóviles totalmente eléctricos representaron el 15 % de las ventas totales, frente al 12 % de septiembre de 2022.

En Europa se vendieron 25.489 vehículos, un 32 % más que en el mismo mes del año anterior. De ellos, 13.599 pertenecían a la gama Recharge, lo que supone una cuota del 53 % en la región.

En EE. UU., las ventas crecieron un 65 % en comparación con el mes de septiembre del año pasado, alcanzando los 10.946 vehículos. En este mercado, los modelos Recharge representaron el 28 % del total del total de ventas durante el periodo.

Las ventas de Volvo Cars crecieron en China un 4 % durante el mes de septiembre, con un total de 15.460 vehículos. Las ventas de los modelos Recharge aumentaron un 20 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El modelo de Volvo Cars más vendido durante el mes a nivel global fue el XC60, con 20.243 automóviles en septiembre (2022: 15.621), seguido por el XC40, con unas ventas totales de 18.306 vehículos (2022: 14.497), y el Volvo XC90 con 8.530 vehículos (2022: 7.380).

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel: «Cambiando de coche en el Acrópolis»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Iveco regresa al Campeonato Europeo de Carreras de Camiones (ETRC)

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Airán Mejías regresará con su M3 E46 en el Rally Ciudad de La Laguna

El piloto tinerfeño Airán Mejías ha confirmado que después de una profunda revisión en su…

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica
  • Clásica Palmera
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La VII Clásica Palmera «Trofeo Breña Alta» desvela su programa horario

La VII Clásica Palmera "Trofeo Breña Alta", que se celebrará los próximos días 10 y…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gryazin resiste el ataque de Cachón y se alza con la victoria en el WRC2 de Japón

Nikolay Gryazin logró su primera victoria en el WRC2 con Lancia tras defenderse del enérgico…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cuarto triunfo de Santiago Carnicer en la Baja Lorca – Ciudad del Sol

La decimotercera edición de la Baja Lorca - Ciudad del Sol llegaba a su fin…

Hace % días