Joona y Hussi confirman un programa completo de WRC2 para 2024

Joona, de 26 años, pilotó un Ford Fiesta Rally3 hasta el título del WRC3 en 2022 antes de pasarse al Škoda Fabia Rally2 para esta temporada, en la que ha disputado algunas pruebas del WRC2 y del Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA (ERC), así como varios rallyes nacionales en su Finlandia natal.

El piloto de Sastamala subirá la apuesta una vez más en 2024, cuando aborde un programa completo de siete pruebas dentro del WRC2, la principal categoría de apoyo del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Hussi, que ha guiado a Joona en dos pruebas del ERC este año, se convertirá en su copiloto a tiempo completo.

«WRC2 es una categoría dura en la que cada tramo especial debe hacerse a la perfección», dijo Joona. «Y ese es nuestro objetivo.

«Janni ha dominado realmente rápido el trabajo de copiloto y hay un buen espíritu de equipo en el coche, lo que es muy importante en un rallye. Nos une una actitud positiva y el entusiasmo por los rallyes», añadió.

La trayectoria de Hussi en el mundo del copilotaje ha sido extraordinaria.

Todo empezó con un comentario divertido que hizo durante su época de locutora de radio, en el que bromeaba sobre lo difícil que podía ser el papel de copiloto. Poco podía imaginar que su ocurrencia lideraría una respuesta inesperada del ex campeón del WRC Junior de la FIA y actual líder del WRC2, Sami Pajari, que le ofreció poner a prueba sus habilidades.

Catorce meses después, Hussi ha sido copiloto de estrellas como el ex piloto de Fórmula 1 Heikki Kovalainen y está plenamente comprometida con su floreciente carrera como copiloto.

«Todo empezó por una broma en mi antiguo trabajo en un programa de radio matinal. Seis meses después, dejé mi trabajo para dedicarme a los rallyes, y aquí estamos», explica. «Es muy fácil trabajar con Lauri y hemos llegado a conocernos bien. Es especialmente gratificante poder pilotar con un piloto experto que sabe lo que tiene que hacer y ha logrado éxitos en los rallyes. Esto también desarrolla muchas de mis propias habilidades».

Entradas recientes

  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mabellini y Lancia se quedan cerca del top 5 en el Rally Sierra Morena

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Andrea Lafarja: «El Rally Islas Canarias va a ser espectacular»

Andrea Lafarja y Germán Maune están listos para afrontar su segunda cita en el calendario…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Sexta plaza en el Rally de Noia en el estreno en el regional de asfalto de Galicia

Buenas sensaciones en el estreno del regional de Galicia de asfalto para el piloto placentino…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez: «Estoy emocionado de volver a correr en Canarias, que es como mi segunda casa, en la isla de Rogelio’’

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan este fin de semana su segunda participación de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Encuentro de los pilotos de Toyota con la afición canaria

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing (TGR) tuvieron un encuentro con la afición canaria antes…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rallys

Probamos el nuevo Audi Q3, el SUV compacto nacido para inspirar

- Gracias a Audi Canarias tuvimos la oportunidad de probar el SUV compacto más popular…

Hace % días