Victoria y podio de Bou y Marcelli en Andorra

La quinta cita del Campeonato del Mundo de X-Trial se ha saldado con una nueva victoria de Toni Bou, acompañado en el podio de su compañero en el Repsol Honda, Gabriel Marcelli.

Después de seis meses de parón y tras cuatro citas celebradas, el Mundial de X-Trial ha regresado este fin de semana para encarar las tres últimas pruebas del calendario. Andorra acogió anoche la quinta carrera del certamen, en la que Toni Bou sumó su cuarto triunfo del año. Su compañero de equipo, Gabriel Marcelli, logró también un hueco en las plazas de honor, terminando en tercera posición.

Segundo en la ronda inicial, Bou realizó una segunda vuelta prácticamente perfecta que le llevó a la final, donde se enfrentó a Jaime Busto y Gabriel Marcelli. Sin conceder margen a sus rivales, el vigente Campeón del Mundo se aseguró un nuevo triunfo que le sitúa con 25 puntos de ventaja en la clasificación general, cuando faltan 2 pruebas para concluir el Mundial: Madrid y Vendée –Francia–.

Gabriel Marcelli también cuajó una excelente actuación en Andorra. El piloto del equipo Repsol Honda de Trial mantuvo un gran nivel desde el inicio, clasificándose para la final y logrando un nuevo podio en el Mundial de X-Trial, que le consolida la tercera posición de la general.

La próxima cita del campeonato será el próximo 4 de noviembre en Madrid, en la que Bou tendrá la primera oportunidad de llevarse su decimoséptima corona en la especialidad bajo techo, trigesimocuarta de su palmarés.

Toni Bou

“Estoy muy contento con la victoria, ya que la cita en Andorra para mí siempre es especial. En la primera vuelta, no he tenido muy buenas sensaciones, así que para la segunda he cambiado de moto y ha mejorado mucho. Ganar de esta manera, una ronda tan complicada, es increíble. Esto me da una motivación extra para la siguiente, que será en la casa de Repsol, donde volveré a buscar un nuevo triunfo y el campeonato”.

 

Gabriel Marcelli

“Hoy las sensaciones han sido muy buenas; me he encontrado muy bien ambas vueltas. Nos llevamos una tercera plaza y estamos contentos con el resultado, porque el equipo ha trabajado muy bien. Llegaba aquí tercero en el campeonato, pero con Adam muy cerca, y hoy he conseguido consolidarme en esta posición, así que ha sido una jornada positiva pensando en el campeonato”.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Galicia
  • General

Los 147 inscritos en Arteixo podrían suponer un nuevo récord histórico en el CEAX Loterías

 

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

El municipio de Pájara presenta su prueba dentro del Campeonato de Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Cinco generaciones de innovación y tecnología en el BMW X5

En 1999, BMW inauguró el nuevo segmento SAV (Sports Activity Vehicle) con el primer BMW…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional

Iago Rodríguez afronta la mítica cita de Arteixo con el La Base FX01

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños afronta la cita de Arteixo en plena línea ascendente

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • WRC

El calor del verano arrasa con Superslot

Con la llegada del verano y los tramos más exigentes del calendario, Superslot presenta un…

Hace % días