Victoria y podio de Bou y Marcelli en Andorra

La quinta cita del Campeonato del Mundo de X-Trial se ha saldado con una nueva victoria de Toni Bou, acompañado en el podio de su compañero en el Repsol Honda, Gabriel Marcelli.

Después de seis meses de parón y tras cuatro citas celebradas, el Mundial de X-Trial ha regresado este fin de semana para encarar las tres últimas pruebas del calendario. Andorra acogió anoche la quinta carrera del certamen, en la que Toni Bou sumó su cuarto triunfo del año. Su compañero de equipo, Gabriel Marcelli, logró también un hueco en las plazas de honor, terminando en tercera posición.

Segundo en la ronda inicial, Bou realizó una segunda vuelta prácticamente perfecta que le llevó a la final, donde se enfrentó a Jaime Busto y Gabriel Marcelli. Sin conceder margen a sus rivales, el vigente Campeón del Mundo se aseguró un nuevo triunfo que le sitúa con 25 puntos de ventaja en la clasificación general, cuando faltan 2 pruebas para concluir el Mundial: Madrid y Vendée –Francia–.

Gabriel Marcelli también cuajó una excelente actuación en Andorra. El piloto del equipo Repsol Honda de Trial mantuvo un gran nivel desde el inicio, clasificándose para la final y logrando un nuevo podio en el Mundial de X-Trial, que le consolida la tercera posición de la general.

La próxima cita del campeonato será el próximo 4 de noviembre en Madrid, en la que Bou tendrá la primera oportunidad de llevarse su decimoséptima corona en la especialidad bajo techo, trigesimocuarta de su palmarés.

Toni Bou

“Estoy muy contento con la victoria, ya que la cita en Andorra para mí siempre es especial. En la primera vuelta, no he tenido muy buenas sensaciones, así que para la segunda he cambiado de moto y ha mejorado mucho. Ganar de esta manera, una ronda tan complicada, es increíble. Esto me da una motivación extra para la siguiente, que será en la casa de Repsol, donde volveré a buscar un nuevo triunfo y el campeonato”.

 

Gabriel Marcelli

“Hoy las sensaciones han sido muy buenas; me he encontrado muy bien ambas vueltas. Nos llevamos una tercera plaza y estamos contentos con el resultado, porque el equipo ha trabajado muy bien. Llegaba aquí tercero en el campeonato, pero con Adam muy cerca, y hoy he conseguido consolidarme en esta posición, así que ha sido una jornada positiva pensando en el campeonato”.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Arrancó el 50 Rallye Ciudad de Telde

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Sports & You Canarias desplegará seis unidades en el ‘Telde’, escenario en el que alcanzará 300 participaciones

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Jonathan Hernández: «Comenzamos con fuerzas el CCRT»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: «Cualquier error de conducción, por pequeño que sea, puede descartarnos de la lucha por los puestos de pódium”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Escudería Atogo cierra la 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla con un gesto solidario: más de 1.000 euros donados a la Asociación Virgen de la Esperanza

La 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla no solo será recordada por su renovada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El XVIII Rallysprint Cielo de La Palma, preparado tras su presentación oficial

Hace % días