Doble prueba del CERX en Miranda de Ebro

  • El Circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro acogerá el 2 y 3 de diciembre el evento final de la temporada 2023 de la Copa de España de Rallycross Loterías, que contemplará la celebración de una prueba doble.
  • El último RX Weekend del año se celebrará en un formato de dos días de competición, repartidos en una prueba el sábado y otra el domingo, replicando un esquema de Calificación, Q1, Q2, Semifinal y Final ambos días.
  • La prueba prevista en Carballo el 11 y 12 de noviembre no se celebrará este año, de común acuerdo entre la organización del campeonato y de la prueba, trabando ya para que sea una realidad en 2024.

     

La cita final de la Copa de España de Rallycross Loterías variará para hacerla más atractiva y crear un mayor componente de imprevisibilidad. El Circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro acogerá una prueba doble el 2 y 3 de diciembre, celebrando una el sábado y otra el domingo, en un programa reducido cada día, pero que redundará en más tiempo en pista para todos y cada uno de los participantes.

De esta manera, tanto el sábado como el domingo se disputará la Calificación, Q1, Q2, Semifinales y Final para cada categoría, repartiendo puntos para el campeonato ambos días. Este modelo permitirá celebrar todas las sesiones durante las horas de luz, pudiendo completar el programa con garantías. De igual manera, se celebrarán los habituales podios y entregas de trofeos después de las Finales, tanto el sábado como el domingo.

Así las cosas, la prueba prevista en Carballo el 11 y 12 de noviembre no se celebrará este año. Tras constatar la imposibilidad de completar las obras de adecuación del circuito para acoger competiciones de Rallycross, se ha tomado esta decisión de común acuerdo entre la Real Federación Española de Automovilismo y el Club Rally Coruña, organizador del CERX Rallycross de Carballo, entidades que siguen trabajando para que el RX llegue a la localidad coruñesa el próximo año.

Por lo pronto, los próximos 14 y 15 de octubre tendrá el lugar el I CERX Rallycross Escuderia

Castelo Branco, en el trazado de Sever do Vouga. La tercera prueba de la temporada marcará la primera visita fuera nuestras fronteras, aterrizando en Portugal junto a los amigos al otro lado de “a raia” para continuar con las intensas batallas y la gran carrera hacia el título en cada una de las categorías. Tras ella, llegará la esperada gran final en Miranda de Ebro, con una doble prueba decisiva de gran incertidumbre deportiva donde todo será posible.

José Rueda (Presidente – Automóvil Club Mirandés): “Es un orgullo para el Automóvil Club Mirandés poder celebrar tanto la prueba inaugural de la temporada como esta cita final, que además va a ser aún más importante. Agradecemos a la RFEDA la confianza que han depositado en nosotros y reiteremos la ilusión puesta en esta Copa de España de Rallycross Loterías.”

Ernesto Rumbo (Presidente – Club Rally Coruña): “A pesar de los esfuerzos realizados por el Concello de Carballo y por este organizador, en la presente temporada 2023 no va a ser posible que el circuito municipal se incorpore al CERX, como era la intención de la RFEDA dentro del gran trabajo que está realizando en su programa de implantación del Campeonato.”

Pablo López Castillo (Category Manager – CERX Loterías): “Nunca es agradable tener que postponer una prueba prevista, pero es reconfortante contar con compañeros de viaje tan excepcionales como el Club Rally Coruña o el Automóvil Club Mirandés, quienes han comprendido la situación y juntos hemos podido encontrar una solución favorable para todos. Seguimos trabajando juntos para llevar la Copa de España de Rallycross Loterías a Carballo en 2024. Mientras, nos esperan unas apasionantes citas en Sever do Vouga, este fin de semana, y en Miranda de Ebro, donde se pondrá el broche de oro a esta gran temporada”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/10/2023 10:22 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días