Neuville sobre Suninen: «Teemu estaba haciendo un trabajo muy bueno y creo que es prometedor para su carrera»

Thierry Neuville, estrella de Hyundai Motorsport, ha dedicado unas palabras de ánimo a su compañero de equipo Teemu Suninen, que se retiró del Rallye de Chile Bio Bío en la última jornada.

Suninen había estado disfrutando de uno de sus rallyes más buenos de su carrera en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA hasta el momento y estaba a punto de terminar segundo en la general en Concepción antes de retirarse en el penúltimo tramo tras golpear un tocón de árbol que rompió la dirección de su i20 N Rally1.

Hyundai ha estado dando a Suninen rallyes «uno a uno» durante la segunda mitad de esta temporada y Chile fue sólo su tercera salida con el coche. El finlandés también disputará el Rallye de Europa Central (26-29 de octubre) a finales de este mes, aunque su posición en el equipo para 2024 sigue sin confirmarse.

Neuville, que, junto con el estonio Ott Tänak, tiene un asiento garantizado en Hyundai para el año que viene, dijo que lo sentía por Suninen y que le había impresionado su ritmo.

«Ha sido un fin de semana difícil para el equipo», dijo Neuville, que se colocó segundo en la general tras la salida de Suninen. «Obviamente, mis dos compañeros de equipo (Suninen y Esapekka Lappi) se salieron de la carretera, pero todos sabemos lo cruciales y duros que pueden ser los rallyes. Lo vimos conmigo en Grecia hace unas semanas, cuando lideraba el rallye. Forma parte del juego.

«Teemu estaba haciendo un trabajo muy, muy bueno y creo que es definitivamente prometedor para su carrera futura, mostrando la buena velocidad que ha demostrado en las tres últimas pruebas que hizo con nosotros. Fue bueno verlo, y estoy decepcionado por él».

Sin embargo, el piloto belga se mantuvo hermético cuando se le preguntó si le gustaría que se le ofreciera a Suninen un puesto permanente en el equipo con sede en Alzenau.

No es mi decisión y no estoy haciendo la alineación de pilotos», dijo Neuville, «pero ha hecho un par de rallyes y ha demostrado grandes actuaciones».

«Pilotos como Teemu, con una oportunidad única, también quieren demostrar su velocidad. Creo que hizo lo que tenía que hacer; sólo que no llegó al final», zanjó.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Ford regresa al Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA a partir de 2028

Trasladará las capacidades del rally a su próxima generación de turismos

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Royère lidera la renovada ofensiva del WRC3 de cara a la final en Cerdeña

Eric Royère buscará su segunda victoria de la temporada en el FIA WRC3 cuando la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg marca el ritmo en Cerdeña mientras comienza el enfrentamiento por el título

Solberg marca el ritmo en Cerdeña mientras comienza el enfrentamiento por el título.

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Recinto Ferial abre las puertas del X Salón del Automóvil de Canarias hasta el 4 de octubre

-En una superficie de 16.000 metros cuadrados, el evento reúne a las principales marcas, empresas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife

Guillermo Pérez estará en las subidas a Fataga y San Bartolomé

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

A 24 horas del inicio del gran Festival

• Dos carreras finales Sprint Cup de las GT World Challenge Europa powered by AWS…

Hace % días