Eddie Ramírez superó con nota el Rallye de Tierra de Madrid

Este fin de semana Eddie Ramírez disputaba su primer rallye nacional en la Península Ibérica, y lo hacía en la cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra que se disputaba en Madrid. Con la ayuda de ASR Tyres, el piloto hispano-sueco se subía a uno de los Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor. Además de adaptarse al coche rápidamente, Ramírez tenía el hándicap de tener que adaptarse también a su copiloto, Patricia Grande. Ambos realizaban un trabajo excelente, logrando entenderse y compenetrarse desde el primer kilómetro.

El viernes se realizaba el Shakedown del Rallye de Madrid, un tramo en el que poner a prueba los vehículos, e ir calentando motores de cara a la competición. Eddie Ramírez y Patricia Grande también aprovechaban este tramo para entenderse mejor en cada una de las tres pasadas que daban al mismo, y lo mostraban mejorando sensiblemente sus cronos en cada una de ellas.

Ya en la jornada del sábado arrancaba la competición. En un recorrido de menos a más, Eddie Ramírez, junto a Patricia Grande mejoraban sus tiempos en las segundas pasadas por cada uno de los tramos, conociendo cada vez mejor el comportamiento del Toyota Aygo que ASR Tyres ponía a su disposición a través de Kobe Motor. El objetivo continuaba siendo el mismo, recorrer todos los kilómetros posibles, sin errores, y sin dañar el coche, algo complicado debido a lo rotos que estaban algunos tramos, e ir ganando ritmo poco a poco.

Sin cometer errores, Ramírez y Grande mantenían un buen ritmo en los tramos de la tarde, más rotos aún que los de la mañana, siendo cada vez más rápidos, y comenzando a mezclarse ya con los habituales de la Copa Kobe Motor en los cronos. El objetivo estaba cumplido, aunque en los últimos metros del último tramo, la bomba de la gasolina iba a decir basta, convirtiendo la vuelta al parque cerrado final en un pequeño calvario.

Declaraciones de Eddie Ramírez tras el Rallye de Tierra de Madrid: “Quiero dar las gracias a ASR Tyres por darme esta oportunidad, y a todo el equipo de Kobe Motor por el trabajo que han realizado. El coche hace exactamente lo que yo quiero, y se que puedo ir más rápido, pero lo importante ahora es no cometer errores, e ir aprendiendo paso a paso”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/10/2023 12:28 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Segundo podio de la temporada para Alejandro Cachón y Borja Rozada en el Rally de Japón: “Ha sido un rallye muy competitivo»

Alejandro Cachón y Borja Rozada, piloto y copiloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain, al…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

La federaciones canarias buscan becar a pilotos menores de 26 años para pilotar el Lancia Ypsilon HF Racing Rally6

Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acorán Navarro: «Estamos contentos y más no le podemos pedir al cochito y al equipo»

Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) ganaron en el Rally Isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Raids

DAKAR 2027: Lesmes y su equipo conquistan la Baja Lorca en su preparación dakariana

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2I ha servido como…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Xabier Lujúa gana el I.Rallysprint de Zamudio

Hace % días