El trazado luso, tercera cita del Campeonato de España de Rallycross para el joven piloto lucense
Después de la gran remontada firmada en el certamen nacional de autocross, Iago Rodríguez volverá a subirse este fin de semana a su La Base SX01, en esta ocasión para competir en el Rallycross Escudería Castelo Branco que se disputará en el circuito Alto do Roçário de Aveiro. A la prueba del país vecino llegará la joven promesa lucense en la primera plaza de la clasificación general.
Iago Rodríguez comentaba sus sensaciones en las jornadas previas a desplazarse a Portugal: “Al sumarse todos los resultados de las cinco pruebas que conforman el calendario de la disciplina no podíamos perdernos esta prueba, en las dos citas anteriores sumamos una victoria y un segundo puesto. Esperamos volver a subir a lo más alto del podio y aumentar nuestra ventaja.
Las carreras de rallycross «tienen un ingrediente de estrategia que, junto a la combinación de un trazado mixto de tierra y asfalto, las hace muy espectaculares. Tienes que saber gestionar no solo tu ritmo, sino cuando realizar la joker lap. Además, son carreras cortas, al sprint, en las que no hay margen al error, por lo que la emoción es máxima cada vez que salimos al circuito».
«Nuestro objetivo es intentar ganar, a la vez que pasamos un buen fin de semana disfrutando de nuestro La Base SX01, hemos aprovechado esta semana de descanso para realizar una revisión de nuestro vehículo y tenemos la máxima confianza para salir a por todas desde la primera manga de entrenamientos libres”, sentenció.
Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…
Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…
Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…
-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…
- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…