El Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca contará con la participación del ilustre Freddy Loix y el exciclista Tom Boonen

La prueba es puntuable para el International Iberian Rally Trophy

Las inscripciones para participar en el 29 Rallye La Nucía Meditarrámeo Trofeo Costa Blanca ya están abiertas. Y entre los que se darán cita en la prueba que se disputará del 2 al 4 de noviembre, se encuentran equipos y pilotos procedentes de otros países, dado que el rallye será puntuable para el IIRT (International Iberian Rally Trophy), así como para el Superacampeonato de España de rallyes y el autonómico de la especialidad.

La organización, que corre a cargo del Automóvil Club AIA, ha confirmado la presencia en tierras alicantinas de un ilustre de los rallyes, como es el belga Freddy Loix, un habitual del Mundial de Rallyes entre finales de los años noventa y principios del nuevo siglo. Le acompañará otro nombre que también suena mucho a los aficionados al deporte, aunque en otra disciplina. Se trata de su compatriota Tom Boomen, que tras abandonar el ciclismo en el que fue una figura destacada es un habitual de los rallyes en su país.

Freddy Loix estuvo al volante de equipos oficiales en el Mundial WRC, pilotando para Toyota, Mitsubishi, Hyundai y Peugeot. Esa continuada presencia en equipos de primer nivel le llevó a disputar cerca de un centenar de rallyes del Mundial, lograr tres podios y una treintena de victorias de tramo. El pasado año, en 2022, reapareció 18 años después en el WRC en Montecarlo, a bordo de un Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo PTR Racing.

Otro que estará en la salida del 29 Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca será Tom Boonen. un exciclista de ruta belga, profesional desde 2002 hasta 2017. Durante su carrera profesional destacó como velocista y sobre todo es un especialista en las clásicas de primavera, donde ha ganado cuatro veces la París-Roubaix y tres veces el Tour de Flandes entre otras. También fue campeón del mundo en 2005. Ahora disfruta del retiro del ciclismo disputando pruebas de rallyes, principalmente en su país.

Junto a los citados, el rallye ha confirmado la presencia de otro equipo belga con dos Porsche y uno procedente de Letonia, con otros dos vehículos. El cierre de inscripciones para participar en la prueba será el 25 de octubre y la lista oficial de inscritos se dará a conocer el día 27.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/10/2023 11:05 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Juha Kankkunen sobre el Rally Islas Canarias: «Hay una gran pasión por los rallys»

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team está listo para atacar otro espectacular asfalto cuando el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yamamoto: «Creo que Canarias puede ser un muy buen evento para nosotros»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

La edición 2026 del Rallye Isla de Gran Canaria ya tiene nuevo rutómetro

El decano de los rallyes se disputará esta temporada los días 22 y 23 de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Victoria de Santi Concepción Jr. en Spa-Francorchamps – Bélgica

El piloto canario Santi Concepción Jr. logró una espectacular victoria en la primera carrera de…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roberto Blach Jr. demuestra su velocidad en el estreno europeo de Córdoba

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea confirma la celebración de la XIX Prueba de Velocidad en Tierra tras evaluar el estado del trazado

Hace % días