Una caída frustra la remontada de Márquez en Mandalika

El piloto del equipo Repsol Honda se ha ido al suelo en la curva 11 de la primera vuelta cuando rodaba sexto. Joan Mir ha finalizado decimosexto.

Marc Márquez no ha podido sumar puntos en la primera carrera al sprint de la historia celebrada en el Circuito Urbano Internacional de Mandalika.

El piloto del Equipo Repsol Honda, que partía octavo en parrilla, ha realizado una buena salida ganando alguna posición. Pero al final de la primera vuelta, justo en la undécima curva, Márquez ha sufrido una caída que le ha provocado no poder volver a pista.

Joan Mir ha ido de menos a más en una carrera a 13 vueltas condicionada por las altas temperaturas tanto del ambiente como de la pista. El piloto del equipo Repsol Honda empezaba la carrera al sprint desde la decimonovena posición y, después de llegar a rodar en duodécima posición, un problema le ha hecho cruzar la línea de meta decimosexto.

Mañana, los pilotos del equipo Repsol Honda tendrán una nueva oportunidad en la carrera a 27 vueltas del Gran Premio de Indonesia a las 9:00 (CEST).

Marc Márquez

«Nuestra carrera ha sido muy corta hoy; he perdido la parte delantera de la moto en la curva 11 de la primera vuelta. Es una pena terminar la carrera tan pronto porque normalmente en las primeras vueltas soy muy fuerte. Hemos arriesgado al principio y esto es lo que puede pasar. Lo negativo es que no hemos terminado la carrera y perdemos algo de información sobre cómo se comportan los neumáticos, pero lo positivo es que hemos salvado nuestra condición física para la carrera de mañana, que será muy larga y dura físicamente. El objetivo es estar entre los 12 primeros».

Joan Mir

«Hoy no era lo que esperábamos. Después de las sensaciones de ayer, pensaba que teníamos potencial para entrar en la Q2, pero he llegado al límite bastante pronto. En la carrera al Sprint, he intentado recuperar posiciones pero no he podido pilotar exactamente como quería en las primeras vueltas. Una vez que he encontrado un poco de aire limpio y espacio libre, he estado contento con mis tiempos, que han sido similares a los de los seis primeros. Mañana será un día complicado, al final de la carrera de hoy era difícil terminar porque la temperatura de los neumáticos era muy alta».

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi hace escala en la isla de El Hierro

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El S-CER llega a Asturias con ‘Cohete’ Suárez y Diego Ruiloba en cabeza

El tríptico de tierra del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2026 se completa este…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Robert Shwartzman, nuevo piloto de Team Peugeot TotalEnergies

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate, con la moral cargada para afrontar la última cita del periplo americano

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Roberto Méndez espera que Sordo corra «los rallys que quiera» y que el WRT Rally1 Spain by RMC & RFEDA pueda debutar en el Islas Canarias 2027

  Roberto Méndez, el responsable de la estructura RMC, trabaja en el proyecto WRT Rally1…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Para Suninen el título del ERC es «realmente importante» para la candidatura de regreso al WRC en 2027

Teemu Suninen cree que ganar su primer título del Campeonato Europeo de Rally de la…

Hace % días