Complicada jornada para Antón Muíños en Rianxo

El piloto de La Base Motorclub sufrió una serie de infortunios que le impidió brillar en el
Autocross de O Castro

La penúltima cita del Campeonato Gallego de Autocross arrancaba con esperanzas para Antón Muíños y su La Base SX01, tras haber marcado el mejor crono en la sesión de calificación. Sin embargo, la situación empezó a torcerse para Muíños en la primera manga clasificatoria, al ver como un problema con un ventilador hacía que la temperatura del agua de su vehículo subiese de forma considerable, teniendo que bajar el ritmo y defender la tercera posición.

En la segunda manga, su La Base SX01 cruzaba la bandera a cuadros en la segunda posición, lo que lo relegaba a la segunda línea de la parrilla en la gran final, donde tras una salida con muchos toques le tocaba remontar para cerrar la jornada en la sexta posición, justo por detrás del líder de la categoría, lo que deja casi sin opciones al título al piloto de la Base Motorclub.

Antón Muíños, lamentaba la mala suerte sufrida en la jornada del sábado: “Llegábamos con ganas de probar algunas nuevas evoluciones y ver si nos ayudaban a mejorar nuestro ritmo. Algo que confirmamos con la pole en la calificación, sin embargo, debemos seguir trabajando para mejorar las salidas, sobre todo en circuitos como en O Castro donde es realmente complicado adelantar, ya que fuera de la trazada hay mucha tierra movida y no hay tracción».

«Hemos intentado sumar el mejor resultado posible dadas las circunstancias, y a partir de ahora empezaremos a trabajar de cara a la próxima temporada, donde esperamos volver a pelear por el título, ya que ahora mismo, con los descartes a realizar el título está realmente complicado. Nos queda una cita del gallego de autocross, que se disputará el próximo mes en Carballo, donde pelearemos por la victoria para cerrar la temporada con buen sabor de boca”, resumió.

Clasificación Campeonato Gallego de Carcross
Pos. Piloto Vehículo Puntos
1º Javier Ramilo Yacarcross 108
2º Antón Muíños La Base SX01 98
3º Sergio Suárez KinCar 72

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Fataga

Juanillo Betancor Junior: «Muy satisfecho con los resultados obtenidos»

Juanillo Betancor Junior compitió el pasado fin de semana en las subidas de Fataga y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Juan Carlos Brito: «Aunque será difícil, vamos a intentar mejorar nuestro mejor crono con el Ford»

Prácticamente en la recta final de la temporada, Juan Carlos Brito afronta la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario

Jonay Melián logra en el Rally Puerto del Rosario «mi primer podium»

Jonay Melián y Omar Godinho  llevaron el Subaru Impreza a la segunda posición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales adquiere un segundo Yaris Rally2

Semanas atrás el piloto tinerfeño Eduardo Morales había informado que cobraba un Toyota GR Raid…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Los rallysprint proclaman a sus primeros campeones de la temporada

Pendientes de que finalice el capítulo provincial en apenas unos días, el certamen interinsular ya…

Hace % días