Iván Ares: «Estamos en la parte clave de la temporada y debemos sacar lo mejor de nosotros»

-Ares-Pintor buscarán la victoria en el RallyRACC

-La tierra de la cita exmundialista será clave en la lucha del equipo Ares Racing por el Supercampeonato de España de Rallies

Tras casi un mes de descanso, el Hyundai i20 N Rally2 parte esta semana hacia tierras catalanas para preparar con un test previo a la séptima cita del certamen nacional, el RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, que regresa al nacional tras más de veinte años sin ser puntuable para el mismo.

La que fue durante las dos últimas décadas la cita de referencia en nuestro país en el World Rallye Championship tendrá en esta 58º edición un esquema de dos jornadas, celebrándose durante el viernes el tramo de calificación, que dirimirá el orden de salida, y que dará paso a dos tramos antes de regresar a Salou, epicentro de la prueba, donde los equipos tendrán la protocolaria ceremonia de salida. Será realmente en la etapa del sábado, cuando se decida la prueba, con la disputa de siete especiales hasta completar el recorrido.

Un concentrado Iván Ares, analizaba las particularidades de la cita tarraconense: “Es una carrera en la que no hemos competido nunca, lo más cercano fue el Costa Brava dentro del Desafío. Sabemos que son tramos que requieren una configuración diferente a otras carreras de tierra en las que solemos competir. Es por eso que vamos a realizar un test esta semana para poner a punto nuestro Hyundai i20 N Rally2, afortunadamente contamos con gente en el equipo que tiene experiencia previa, por lo que su feedback nos ayudará.

«Estamos en la parte clave de la temporada, con estas quedan tan solo tres pruebas para acabar la temporada y debemos sacar lo mejor de nosotros mismos si queremos mantener nuestras opciones al título. Hasta ahora hemos completado una buena temporada, en la que hemos estado peleando con los mejores en todas las carreras, ahora toca sacar un plus adicional. Esperamos poder disfrutar de un buen fin de semana de carreras y mantener la pelea por el Supercampeonato de España hasta la última carrera”, sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/10/2023 5:25 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días