Diego Martínez cede el liderato provisional en la CERXC JR

• Un error cuando lideraba la final le impidió obtener una nueva victoria

El circuito Alto do Roçário en Sever do Vouga (Portugal) acogía este pasado fin de semana del 14 y 15 de octubre la tercera prueba de la Copa de España de Rallycross, a la que regresaba el piloto madrileño Diego Martínez para intentar defender su privilegiada posición como líder provisional de la categoría CERXC JR.

Durante la jornada del sábado, en la competición organizada por la escudería Castelo Branco, se disputaban la manga de calificación y las dos primeras mangas clasificatorias, siendo el piloto de Paracuellos del Jarama, que competía de nuevo con el Yacarcross SXC asistido por Nebrija Performance Engineering, segundo en todas ellas, lo cual era un buen síntoma de cara al día siguiente donde repetía la segunda plaza en su serie de la tercera manga clasificatoria.

No obstante, el domingo cambiaban totalmente las condiciones atmosféricas, pasando de la jornada seca y soleada del sábado a otra con el cielo nublado y lluvia persistente durante toda la mañana, lo que dejaba la superficie mixta de tierra y asfalto del trazado luso muy resbaladiza y con escasa adherencia.

Diego se sentía muy cómodo en su semifinal y vencía claramente, lo que le garantizaba partir en la primera línea de la parrilla en la final, en la cual realizaba una gran salida y se colocaba por delante desde el inicio, manteniendo la primera posición hasta su paso por la “Joker Lap” -desvío predeterminado en una de las curvas por el que hay que pasar obligatoriamente una vez- en el cuarto giro de los seis previstos. Y aquí se producía su único error al irse hacia el talud con la mala suerte de quedarse atascado contra el monoplaza de Yésica Lorenzo, que se había quedado ahí mismo en la primera vuelta.

«Ante la imposibilidad de poder salir de allí y continuar la carrera, a Diego no le quedaba otra que detenerse y abandonar la final, aunque clasificado en una quinta posición que no era, ni mucho menos, lo esperado unos minutos antes, cuando lideraba con solvencia la misma y parecía el claro ganador», añadió.

La siguiente cita de Diego Martínez será este próximo fin de semana del 21 y 22 de octubre en el circuito Joaquín Pastelero de Jerez de los Caballeros (Badajoz), donde disputará la séptima y última prueba del Campeonato de España de Autocross.

CALENDARIO

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AUTOCROSS: Esplús (6-7 de mayo), Cerro Negro (17-18 de junio),
Carballo (8-9 de julio), Arteixo (5-6 de agosto), Ciudad de Miranda (2-3 de septiembre), Ara Lleida (30 de septiembre-1 de octubre) y Jerez de los Caballeros (21-22 de octubre).

COPA DE ESPAÑA DE RALLYCROSS: Miranda de Ebro (27-28 de mayo), Calafat (15-16 de julio), Castelo Branco (14-15 de octubre) y Miranda de Ebro (2 y 3 de diciembre).

CROSSCAR ACADEMY TROPHY: Matschenberg, Alemania (24-25 de junio), Saint-Georges-de-Montaigu, Francia (22-23 de julio), Prerov, República Checa (26-27 de agosto), Maggiora, Italia (23-24 de septiembre) y Mollerussa, España (7-8 de octubre).

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días