Fabrizio Zaldivar: «Es el mayor premio que he ganado como piloto de rallyes hasta la fecha»

El piloto de WRC2 Fabrizio Zaldivar cumplió un sueño de la infancia al ganar el Campeonato CODASUR de Rallyes de la FIA en Sudamérica el pasado fin de semana.

Zaldívar, que pilota esta temporada un Hyundai i20 N Rally2 de fábrica en la categoría WRC2 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, también ha estado compitiendo en el Campeonato Codasur de Rallyes de la FIA.

El piloto de 22 años se adjudicó el título de la serie sudamericana al terminar quinto en la general del Rally del Atlántico en Argentina el domingo. A principios de año ganó una prueba en su Paraguay natal, así como en Brasil, y también consiguió un cuarto puesto en el Rally Santa Cruz de Bolivia.

«Es un sueño hecho realidad», dijo Zaldívar sobre su triunfo. «Es el mayor premio que he ganado como piloto de rallyes hasta la fecha, y estoy muy contento por ello. Hemos trabajado muy, muy duro y ha sido un año muy largo, corriendo mucho», explica.

«Este es tal vez el premio más grande que un piloto de rallyes de Sudamérica puede ganar, y han sido muchos años en los que he estado trabajando mucho y tratando de mejorar y de adquirir experiencia para lograr cosas buenas. Al ganar este campeonato puedo decir que es uno de mis mayores sueños hecho realidad», añadió.

Zaldívar y su copiloto Marcelo Der Ohanessian regresan a la acción del WRC en el Rallye de Europa Central de la próxima semana, una prueba totalmente nueva que abarca tramos a través de Alemania, Austria y la República Checa.

Aunque ya no puede aspirar a la gloria en el campeonato WRC2 esta temporada, el paraguayo espera que su éxito en tierras sudamericanas le proporcione un impulso adicional de cara al futuro.

«Tenemos que utilizar este impulso para tratar de seguir mejorando, para tratar de convertirnos en un piloto de rallyes más rápido y para tratar de ganar cosas buenas, no sólo en Sudamérica sino también en el WRC», insistió. «Es una sensación increíble, pero tenemos que seguir trabajando», finalizó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/10/2023 10:31 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

El Rally Islas Canarias recuerda la figura de Eugenio «Genito» Ortiz Alonso

Eugenio "Genito" Ortiz Alonso nos dejaba este pasado jueves y la organización del Rally Islas…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Subida de Haría

Presentado en Lanzarote el el Coche Zero Emisiones, Zero Excusas, de la FCA

- El automovilismo canario se suma a la conmemoración del 8 de junio con una…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

El Provincial de Las Palmas de Montaña inicia su fase más intensa en la 47a Subida de Haría

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Las bodas de oro del Rallye Ciudad de Telde aceleran con sintonía de récord

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Isaac Hernández empieza a trabajar con el Clio R3 Max de Adán Rivero

El ingeniero tinerfeño Isaac Hernández empieza a trabajar con Adán Rivero, piloto que compite con…

Hace % días