El Rallye de Maspalomas empieza a celebrar sus «Bodas de Oro»

Con la presentación oficial de la prueba, en la tarde de este miércoles, el 50º Rallye de Maspalomas inicia su andadura en las «Bodas de Oro», en un acto que se desarrollará en el Hotel Lopesan-Costa Meloneras, a partir de las 18 horas.
El legendario rallye llega a esta efemérides en 2023 como cita del Campeonato de Canarias y del Campeonato BP de Las Palmas, en un acto que contará con varios de los pilotos y copilotos que lo han ganado en alguna ocasión. Un palmarés que está encabezado por el grancanario José María Ponce con ocho victorias, que debido a sus lesiones este año no lo veremos en la salida de la prueba. Y por el palmero Víctor Pérez en el apartado de copilotos, con seis triunfos absolutos.
El «Maspa» es la historia viva de los rallys en Canarias y a lo largo de este medio siglo ha sido el referente a nivel nacional y europeo, acogiendo Campeonatos de Europa y España y recibiendo la visita de equipos y pilotos oficiales de nivel nacional e internacional, como los relevantes campeones del Mundo y de Europa de Rallys, Ari Vatanen, Jorge de Bagration (qepd), Tony Carello o Antonio Zanini, entre muchos más.
El comité organizador de la Escudería Maspalomas presidido por Acaymo Reyes, ha preparado también unos trofeos exclusivos para el equipo que consiga la victoria en esta 50º edición y que serán presentados en el acto de esta tarde, junto al resto de la estructura de un rallye que tendrá la sede en Expomeloneras, tramo espectáculo en la noche del viernes y llegada final el sábado por la tarde junto al Faro de Maspalomas. Esta presentación tan especial es abierta al público y aficionados que deseen compartir este emotivo acto.
El 50º Rallye de Maspalomas se disputará la próxima semana, los días 27 y 28 de octubre.

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/10/2023 11:57 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport afronta Spa-Francorchamps con la mirada puesta en volver a luchar delante

McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Iago Gabeiras muestra los colores de su i20 N Rally2

El piloto Iago Gabeiras competirá en algunas pruebas esta temporada 2026 a los mandos de…

Hace % días