La 20ª Subida Arona-La Escalona calienta motores

Ya se encuentra abierto el periodo de inscripción para participar en la prueba, que se disputará el sábado 25 de noviembre y será puntuable para el Campeonato Provincial y para el Interinsular de Tenerife de Montaña.

En el portal web de la Escudería Zapatera Sport (https://www.escuderiazapatera.com/) ya están disponibles algunos documentos de la competición, así como el enlace directo a la plataforma de gestión integral FIASCT, a través de la cual se podrán tramitar las inscripciones hasta el jueves 16 de noviembre, a las 14.00 h.

PILOTOS FORÁNEOS

Al igual que en ediciones anteriores, la organización se encuentra negociando con varios equipos para volver a contar en la prueba con la presencia de algún destacado piloto internacional. En este sentido, José Rodríguez, máximo responsable de la Escudería Zapatera Sport, comenta que “aún es pronto para confirmar nombres y si finalmente podrán participar, pero sí podemos decir que tenemos bastante avanzadas las gestiones para tener nuevamente algún prestigioso piloto europeo en nuestra rampa”.

Recordemos que la Subida Arona-La Escalona ha destacado las últimas temporadas por contar con deportistas venidos desde más allá de nuestras fronteras; como, por ejemplo, los campeones europeos de Montaña Simone Faggioli, poseedor del récord absoluto del trazado, o Christian Merli, ganador el pasado año.

CEREMONIA DE SALIDA EL VIERNES 24

Como siempre, la plaza del Cristo de la Salud de Arona albergará el parque cerrado de exhibición al que irán pasando los vehículos según vayan superando las verificaciones técnicas y administrativas el viernes por la tarde en la calle Carmen Pérez Moya. En esa misma vía tendrá lugar la ceremonia de salida a las 20.00 h.

El sábado, los entrenos oficiales comenzarán a las 9.45 h y las carreras uno y dos, a las 11.45 y a las 14.00 h respectivamente.

La Subida Arona-La Escalona es posible gracias al apoyo de los ayuntamientos de Arona y Vilaflor, Cabildo de Tenerife, Tenerife Circuito del Motor, Tenerife despierta emociones, DXT Tenerife, Taller Mata, Fred Olsen & Balearia, Solclima, Linares Tour, Grupo El Cine y ES Pcan Abades, entre otros colaboradores y patrocinadores.

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/10/2023 8:45 am

Entradas recientes

  • PORTADA
  • WRC

Histórico triunfo de Gil Membrado, doble ganador en su primer Rally de Finland

- Piloto más joven que se adjudica una prueba del Junior WRC, lo que refuerza…

Hace % días
  • Competición
  • PORTADA
  • WRC

Membrado se impone a Fontana y consigue la victoria en el WRC3 de Finlandia

Gil Membrado resistió el ataque final de Matteo Fontana y Tymek Abramowski para alzarse con…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Una penalización a Suninen da la victoria a Virves en el WRC2 en Finlandia

Una penalización de 30 segundos le costó a Teemu Suninen la victoria en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado se alza con la victoria en el Campeonato Mundial Junior de Finlandia del WRC en una emocionante última etapa

Gil Membrado logró su primera victoria en el Campeonato Mundial Junior de la FIA de…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Nacho Eguren: «Con 50 años me digo: «Mira, chaval, creo que esto igual le toca a otros»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Pajari logra una victoria soñada en Finlandia, su segunda consecutiva en el WRC

Sami Pajari y Marko Salminen consiguieron una emotiva victoria en casa en el Rally Secto…

Hace % días