Nani Roma y el Ford Ranger, terceros en Marruecos

Gran resultado del piloto Nani Roma, su copiloto Álex Haro y el Ford Ranger T1+ en el Rally de Marruecos, última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rally-Raid (W2RC), que finalizó ayer en Merzouga. Un tercer puesto que confirma el acertado camino que el M-Sport Ford World Rally Team y su piloto iniciaron a mediados de temporada, siempre con la mirada puesta en el próximo Dakar.

La actuación de Roma-Haro debe catalogarse de excelente, habida cuenta de que alguna de las etapas ha revestido una dificultad extrema que ha motivado múltiples problemas a los equipos, pero que el Ford Ranger T1+ ha superado de un modo magistral. El equipo ha logrado siempre clasificaciones entre los primeros y no ha tenido vaivenes en la clasificación, como ha sido el caso de muchos pilotos de punta en algunas etapas.

Tras la prueba, Nani Roma ha afirmado: “Un día maravilloso, no se puede negar. Lo comenté antes de la salida: teníamos que hacer una carrera de menos a más y solo de este modo podíamos saber dónde estábamos respecto a la competencia. Nuestra hoja de ruta estaba bien diseñada y hemos logrado hacer podio ¡no está mal! El resultado es muy bueno para nosotros, aunque hay que tener los pies en el suelo y tener claro que estamos trabajando para crear un vehículo y un equipo ganadores. Si se trabaja bien, los resultados llegan. Tenemos que ser más veloces ya que, por otro lado, la resistencia del Ranger está fuera de toda duda” . El piloto español ha concluido: “En el apartado personal, ha sido mi primer raid africano en muchos meses y me he encontrado muy bien. Hace un año vine a este mismo rally y mientras lo seguía a pie de pista soñaba con volverlo a correr”.

Este magnífico tercer lugar en Marruecos se suma al sexto lugar obtenido en la Baja España–Aragón. El objetivo del equipo M-Sport Ford es ahora preparar el Dakar 2024, que se disputará en Arabia Saudí del 5 al 19 de enero del próximo año.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/10/2023 9:49 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

George Russell se lleva la carrera Sprint de Países Bajos

George Russell dominó la carrera Sprint del Gran Premio de los Países Bajos de principio…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Miguel Ángel Díaz y Aitor Díaz, padre e hijo, correrán el Isla de Tenerife 2026

Miguel Ángel Díaz y su hijo Aitor Miguel Díaz volverá a competir junto en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El C.D. Plemar Sport celebra la actuación del tinerfeño Aitor Díaz en la Subida a Lanjarón

El Club Deportivo Plemar Sport celebra la actuación del joven piloto tinerfeño Aitor Díaz, que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Honda Prelude regresa a Canarias con tecnología Full Hybrid y el exclusivo sistema Honda S+ Shift

  Honda Canarias se vuelca durante el mes de agosto para celebrar la vuelta de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pablichor Designs rotula el Porsche 911 GT3 Cup de Jorge Pérez

La empresa Pablichor Designs ha sido la encargada de rotular el Porsche 911 GT3 Cup…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans sobre Sami Pajari: «Nunca lo he descartado como aspirante al campeonato»

Elfyn Evans insiste en que nunca ha descartado a Sami Pajari como aspirante al título…

Hace % días