Reyes-Román ganan en Cuenca, Carnicer y Prat campeones

La temporada 2023 llegaba a su fin con la novena edición del Rallye TT Cuenca, cita fiel al certamen en la que una vez más el club Cuenca Motor 4×4 realizaba una gran labor como viene siendo habitual.

En un fin de semana en el que finalmente el otoño llegaba a nuestras vidas, las bajas temperaturas y las fuertes lluvias caídas durante la jornada del jueves, iban a suponer un escollo más para los más de sesenta pilotos que tomaban la salida en una espectacular y concurrida ceremonia celebrada en la tarde del viernes en el centro de la ciudad conquense.

La victoria final en Coches TT era para Enrique Reyes y Fina Román, que a los mandos de su VM Competición lograban su primer triunfo del año tras una espectacular jornada de sábado en la que han marcado el mejor tiempo en ambas especiales. En segunda posición finalizaban Carlos Vento y Carlos Ruiz a cinco minutos, cerrando el pódium el sevillano José María Naranjo, acompañado por José Antonio Álvarez, en el que es el primer pódium absoluto para su JMPR T3.

La cuarta posición era para el castellonense Santiago Carnicer, que con esta cuarta plaza se proclamaba campeón de España de Rallyes Todo Terreno por primera vez tras una gran temporada en la que ha combinado una gran regularidad con una victoria importantísima en la Baja España Aragón.

Miquel Prat y Mario González se hacían con una nueva victoria en Side by Side, y gracias a su cuarto triunfo del año, se hacían con su primer título de la categoría a los mandos de su Yamaha YXZ 1000R. Los vencedores de la copa de la marca japonesa en esta temporada, Edesio Caamaño y Carmelo Moliné se hacían con la segunda posición en Cuenca en una apretada pelea por el título. Christian Babler y Ricardo Ranero se hacían con la última posición del pódium a los mandos de su Polaris.

La victoria dentro de la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad era en esta ocasión para José Antonio Guerra y Xavier Ribas, que con este triunfo se proclamaban ganadores de la Copa tras un gran final de año. Lorenzo Fluxá y Lisabel Jane Fluxá eran segundos a escasos siete puntos de la victoria, subiendo al tercer escalón del pódium Darío José García y Nicanor Francisco Villar.

En las diferentes categorías Santiago Carnicer y Sergio Peinado se hacían con el triunfo en T1; Mónica y Marta Plaza lograban la victoria en casa en T1N; los ganadores de la prueba Reyes-Román eran los mejores en T3; Carlos Vento y Carlos Ruiz hacían lo propio en T4; y Javier Espada y Evangelista Mellado en T8.

Tras esta prueba el CERTT Loterías llega a su fin tras una intensa temporada que comenzaba allá por el mes de marzo en Jaén y concluía en Cuenca con una gran fiesta del Todo Terreno nacional.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/10/2023 5:29 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ángel Bello: «Parece que un equipo le dio por decir que íbamos con el turbo de montaña y se quejaron a los deportivos, que hicieron su trabajo y seguimos con el rally»

El piloto tinerfeño Ángel Bello logró una victoria con su Skoda Fabia R5 Evo, en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Neuville: «Llevamos 13 temporadas juntos, hemos pasado por muchos altibajos y estos dos últimos años han sido duros»

La pareja belga compuesta por Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 nº11)…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eneko Conde: «La vida no debería ser tan cruel con alguien que tenía tanto por vivir»

El vasco Eneko Conde, piloto de rallies y campeón de España de Energías Alternativas 2021,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, director deportivo de Hyundai Motorsport: «Tanto Adrien como Thierry tenían la velocidad necesaria para luchar por la victoria, pero no hemos logrado el objetivo»

El equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team ha concluido la temporada 2026 del WRC…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Víctor Peña y Jesús Montiel logran dos victorias más en la clase 2 del Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Tierra

Víctor Peña y Jesús Montiel han sumado dos victorias más en la clase 2 del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Walter Delgado: «Hasta que Ainhoa no salga de la UCI no pienso en correr en señal de respeto hacia ella y hacia su familia»

Hace % días