Mañana viernes arranca el 49º Rallye Isla Tenerife Histórico

A partir de las cuatro de la tarde tendrán lugar las verificaciones técnicas en el paseo portuario, en los aledaños de la Plaza de España, en Santa Cruz, y a las 20.30 h se llevará a cabo la espectacular ceremonia de salida en la avenida Francisco La Roche. La prueba es valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH), así como para el Regional, Provincial y AON de Tenerife de este tipo de coches.

Nada menos que 77 equipos componen la lista oficial de inscritos del «Isla» Histórico. De ellos, 49 competirán en Velocidad, 17 en Regularidad Sport y 11 en Regularidad 60. El evento deportivo arrancará mañana viernes en Santa Cruz, donde además de la ceremonia de salida por la tarde-noche y la llegada final el sábado tendrán lugar las verificaciones y estará ubicada la zona de asistencias (aparcamientos del Parque Marítimo).

Además de la lucha por la general de las diferentes clases FIA en las que van encuadrados los participantes en Velocidad (Pre81, Pre90, Pre2000, Classic y Classic Silueta) y del propio rallye, uno de los mayores puntos de interés se centrará en saber quién se proclama en Tenerife campeón de España en Regularidad Sport, un apartado que llega a la isla con varios pilotos con posibilidades y con dos de ellos empatados a puntos en la primera posición del certamen.

EL TENERIFE TURBO CLUB EN LA SALIDA

Durante la tarde del viernes, los aficionados que se acerquen al paseo portuario para ver las verificaciones técnicas y los vehículos en el parque cerrado previo al inicio del rallye, programado para las 20.30 h, podrán disfrutar también contemplando diferentes unidades Renault 5 Turbo pertenecientes al Tenerife Turbo Club, que permanecerán expuestas en la zona y tomarán la salida a modo de exhibición antes que los participantes de la prueba. Entre estos R5 habrá varios espectaculares Turbo 2 o «culogordo», como cariñosamente se les conoce en el argot automovilístico.

LOS TRAMOS

Tras la ceremonia de salida los vehículos se dirigirán a los aparcamientos del Parque Marítimo, donde permanecerán en régimen de parque cerrado hasta las ocho de la mañana del sábado, cuando arrancará la competición pura, con un recorrido total de 386 km, de los cuales 101 corresponderán a 10 tramos cronometrados. Estos serán: «Arico», subiendo y con 8,615 km (TC 1: 8.56, TC 4-TC Plus: 11.47 h y TC 7: 14.43); «Atogo», de 6,532 km en versión norte-sur (TC 2: 9.41 y 12.32 h); «La Martela», de 18,235 km y con salida en El Frontón (TC 3: 10.16 y TC 6: 13.07 h); «Candelaria», de 7,001 km (TC 8: 16.16 h y TC 10: 18.53 h); y «Los Loros» (TC 9: 18.07 h), de 11,992 km y bajando.

El Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico cuenta con el soporte del Grupo Orvecame-CICAR, como principal patrocinador, Fred Olsen & Balearia, Canaribat, Recalvi, RACE-RACT, másquecarpas, Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, además del apoyo de todos los consistorios por los que pasa.

Toda la información y documentos de la prueba pueden consultarse en: https://rallyeislatenerife.com/historico23/

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport afronta Spa-Francorchamps con la mirada puesta en volver a luchar delante

McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…

Hace % días