Armiche Mendoza finalizó su experiencia en la ADAC Opel e-Rally Cup 2023 con la cita más importante de la temporada

El piloto de Opel España del Rally Team Spain y CICAR, junto a Alejandro Falcón en labores de copiloto, disputó el Rally Europa Central el pasado fin de semana, una prueba del campeonato del mundo que también sirvió para poner el punto y final a su primera temporada a nivel internacional.

El Rally Europa Central debutaba en el campeonato del mundo (WRC) y, al mismo tiempo, era la prueba designada para poner el punto y final a la ADAC Opel e-Rally Cup 2023. En ese marco han estado compitiendo este año Armiche Mendoza y Alejandro Falcón, para ambos, su primera temporada a nivel internacional.

El equipo Opel España del Rally Team Spain y CICAR afrontaba muy ilusionado esta cita tan especial, no en vano, iban a coincidir sobre los mismos tramos cronometrados con los equipos de referencia a nivel mundial.

La prueba comenzó bien, con una positiva toma de contacto sobre los tramos del jueves celebrados en la República Checa, y es que esa es una de las notas más interesantes del fin de semana. El recorrido también sumaba la visita a Alemania y Austria.

Con un viernes sin actividad para los de la ADAC Opel e-Rally Cup, regresaban a la acción el sábado. Ese día, con los tramos embarrados, los grancanarios tuvieron una ligera salida de carretera debido al delicado estado del terreno. Reenganchados, completaron este Rally Europa Central para llegar en la novena plaza de la prueba, la décima en el campeonato y la séptima entre los júnior.

“Ha sido un rally difícil, especialmente por el barro y lo delicado de los tramos”, expresaba el piloto grancanario. “La salida de carretera, un error mío al llegar muy rápido, nos dejó un sabor agridulce, pero la experiencia de este fin de semana ha sido brutal”, reconocía. “Ahora que el campeonato ha llegado a su fin, quiero agradecer a las instituciones, las empresas privadas, a los socios y a mi familia, todo el apoyo para hacer de este proyecto toda una realidad”, subrayó desde tierras alemanas.

El proyecto de MengoCanariasRally ha sido posible gracias al Cabildo de Gran Canaria (Gran Canaria – La Isla de mi vida), Opel España, Rally Team Spain, Real Federación Española de Automovilismo, Consejo Superior de Deportes, Ayuntamiento de Gáldar, CICAR, Comercial Sanrob, Agroforestal Samsó, Redauto La Palma, Construcciones de Invernaderos Inveromira y la Federación Canaria de Automovilismo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/10/2023 10:08 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Segundo podio de la temporada para Alejandro Cachón y Borja Rozada en el Rally de Japón: “Ha sido un rallye muy competitivo»

Alejandro Cachón y Borja Rozada, piloto y copiloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain, al…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

La federaciones canarias buscan becar a pilotos menores de 26 años para pilotar el Lancia Ypsilon HF Racing Rally6

Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acorán Navarro: «Estamos contentos y más no le podemos pedir al cochito y al equipo»

Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) ganaron en el Rally Isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Raids

DAKAR 2027: Lesmes y su equipo conquistan la Baja Lorca en su preparación dakariana

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2I ha servido como…

Hace % días