Ogier tras el Rallye de Europa Central: «No creo que se recuerde como una de mis mejores actuaciones»

Tras un inicio complicado en el Rallye de Europa Central de la semana pasada, el piloto de Toyota Sébastien Ogier encontró aspectos positivos, como la victoria de tramo, en su camino hacia un cuarto puesto muy bien ganado el domingo por la tarde.

La prueba del ocho veces campeón del mundo empezó mal cuando su GR Yaris Rally1 sufrió daños en la llanta en la primera especial del viernes por la mañana. Se reagrupó a tiempo para el fin de semana y ganó tramos en las carreteras austriacas y alemanas el sábado y el domingo.

Aunque sus esfuerzos por alcanzar el tercer puesto de Ott Tänak se quedaron cortos, el francés admitió que había podido disfrutar del sol del último día.

«Este rallye siempre iba a ser complicado por mi posición de salida en la carretera el viernes», dijo. «Y no creo que se recuerde como una de mis mejores actuaciones. Encontré algo de motivación para continuar el viernes y me alegro de haberlo hecho. La prueba se hizo más amena cuando las condiciones eran más secas y pudimos apretar un poco.

«Al menos pudimos lograr algunos mejores cronos del fin de semana. Ahora estoy deseando llegar a Japón, donde quiero terminar la temporada en lo más alto».

Ogier se apresuró a rendir homenaje a sus compañeros de equipo campeones del mundo.

Enhorabuena a Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen. Han hecho otra temporada impresionante y estoy seguro de que no será la última. Al mismo tiempo, lo siento por Elfyn Evans porque ha protagonizado una buena lucha con Kalle esta temporada».

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/11/2023 11:41 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Carlos Sainz y Luis Moya: «Hay una diferencia muy grande entre perder y que te ganen»

Bajo la carpa del equipo Past-Racing, durante el Rally Histórico de Asturias: Carlos Sainz Tribute,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 73 de Zona Deportiva Motor, con Enrique Cruz, Juan Carlos Brito, Fernando Capdevila…

Publicamos el vídeo del programa 73 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 4 de noviembre,…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de La Palma de Tierra se resolverá en la última fecha del año

Después de la cuarta Prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’, Iván García se…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de La Oliva
  • Rallys

Lista de inscritos del 37 Rallye Internacional de Tierra de La Oliva

Publicamos la lista de inscritos del 37 Rallye Internacional de Tierra de La Oliva, que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Cuarta victoria de Emilio Vázquez y Daniel González en el Desafío Kumho Rallysprint

El Rallysprint Concello de As Somozas, puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallysprint, reunía…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Cuarto fin de semana consecutivo compitiendo para Iván García y cuarto puesto en La Palma

Hasta La Palma se desplazó el piloto tinerfeño Iván García para competir con su BMW…

Hace % días