Albert Llovera cambia el chip y se centra en la disputa del 29 Rally La Nucía

-El piloto del Grupo La Grajera junto a Claudi Ribeiro “Leites” al volante del Toyota Yaris estarán en el podio de salida.

Albert Llovera-Claudi Ribeiro “Leites” volverán a situarse al volante del Toyota Yaris para disputar el 29 Rally La Nucía – Mediterráneo, última prueba sobre asfalto del calendario de la Toyota Gazoo Iberian Racing Cup 2023.

La prueba organizada por el Automóvil Club AIA, que también será válida para el Super-Campeonato de España de Rallys (S-CER), se disputará los días 2, 3 y 4 de Noviembre. La espectacular zona deportiva (Ciudad deportiva Camilo Cano) de la localidad alicantina que da nombre al rally será el núcleo central del rally.

Llovera disputará por primera vez la prueba de la Costa Blanca

El piloto del Grupo La Grajera, con varias carpetas abiertas en estos momentos, se centrará este fin de semana en disputar la última cita de asfalto de la temporada: ”Ahora mismo estoy ansioso por iniciar los reconocimientos y sobre todo el rally. No he disputado nunca las especiales de Alicante, aunque por las referencias que me han llegando, son exigentes y requieren una concentración constante, no hay un momento de respiro. Con “Leites” somos conscientes que los reconocimientos serán vitales, una vez más este año, no hay problema estamos preparados y motivados para lo que haga falta”.

A parte de ser terreno desconocido todo apunta a que las condiciones climatológicas serán una dificultad atípica: “Esto parece, la lluvia y las bajas temperaturas pueden provocar más de un susto añadido. En este aspecto poca cosa podemos hacer, nuestro objetivo es preparar el rally lo mejor posible en todos los sentidos después, cuando empiece “la fiesta”, tendremos que adaptarnos a las condiciones que se nos presenten”.

Un recorrido conocido parcial o totalmente para los habituales de La Nucía.
Los equipos inscritos al test previo del rally alicantino tendrán la oportunidad de ajustar sus mecánicas, una vez acabados los reconocimientos, en el “shakedown”que se disputará el viernes (día 3) entre las 9:30 y la 11:30 horas, en el tramo Bolulla-Tárbena. Un total de 4,503 km en subida de características parecidas a las cronometradas que tendrán que superar en carrera.

El mismo viernes (día 3) a partir de las 14:30 horas se dará la salida al primer equipo en la primera etapa, desde el podio ubicado en la salida de la zona deportiva de La Nucía.

En esta primera jornada del rally los equipos tendrán que superar un total de 308 km de los cuales 75 km serán de velocidad.

El recorrido cronometrado estará repartido en dos secciones de 3 especiales cada una. Las cronometradas Vall de Ebo-Pego (10,383 km) y Xaló-Bernia (16,192) se repetirán en ambas secciones, mientras que Tárbena-Rates (7,395 km) solo se superará en la primera y Bolulla-Tárbena-Rates (14,448 km) solo en la segunda.

La segunda etapa se iniciará a las 8:30 horas del sábado (día 4)

El formato de este segundo día de competición será muy parecido al de la jornada anterior. También 2 las secciones a superar con tres especiales cada una. En total 293 km, de los cuales 76 km estarán repartidos en 6 cronometradas.

Torremanzanas-Benifallim (11,754 km) y El Rebocat (13,162 km) se disputarán en dos ocasiones, mientras que dos versiones de Tudons-Relleu, de 15,813 km en la sección 4 y 10,816 km en la sección 5, completarán el trazado de esta segunda etapa.

El recorrido total del rally será de 600,837 km de los cuales 151,454 serán cronometrados.

La ceremonia de salida este año se celebrará en el Parking de la Muixara, el parque cerrado final y la entrega de trofeos se harán en el Pabellón de la Muixara. Benidorm y Alcoy acogerán los reagrupamientos de la segunda etapa.

Así pues, Albert Llovera – Claudi Ribeiro “Leites” (Toyota Yaris – PCR Sport) tienen un rally exigente a superar, que se puede complicar si se cumplen las previsiones meteorológicas previstas para el próximo fin de semana a la Costa Blanca.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pablichor Designs rotula el Porsche 911 GT3 Cup de Jorge Pérez

La empresa Pablichor Designs ha sido la encargada de rotular el Porsche 911 GT3 Cup…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans sobre Sami Pajari: «Nunca lo he descartado como aspirante al campeonato»

Elfyn Evans insiste en que nunca ha descartado a Sami Pajari como aspirante al título…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally Chile Bio Bío revela su ruta renovada para 2026

El Rally Chile Bio Bío ofrecerá a los equipos un desafío renovado cuando el WRC…

Hace % días
  • General

Mónica Brito: «Un problema con la presión de gasolina que me condicionó durante toda la prueba»

La joven piloto palmera Mónica Brito compitió con su Citroën C2 en la Subida Barlovento,…

Hace % días
  • General

Fernando Alonso, a pesar de los problemas en el Aston Martin, «sentí un paso adelante»

Fernando Alonso ye le equipo Aston Martin eran optimistas con las mejoras de motor introducidas…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días