López vuelve a unirse a Ares, Solans y Palomo como piloto Hyundai en el Rally de La Nucía

  • Tras su triunfo en el Rally de Cataluña, el campeón de España, junto a Borja Rozada, regresan a la prueba en la que triunfaron el pasado año.
  • Iván Ares-José Pintor y Jan Solans-Rodrigo Sanjuán marchan segundos y terceros en el campeonato y también pelearán por la victoria.
  • Óscar Palomo-Rodolfo del Barrio y completan la alineación de Hyundai, que defiende el iderato en la clasificación de marcas.

Tras su triunfo en la última prueba del Campeonato de España, el Rally de Cataluña, Pepe López y Borja Rozada regresan a la acción en el Rally de La Nucía, en el que lograron el triunfo el pasado año. Los madrileños se unen de nuevo a Iván Ares-José Pintor y Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, que marchan segundos y terceros en el campeonato. Óscar Palomo-Sara Fernández completan la alineación de Hyundai, que marcha en cabeza de la clasificación de marcas a falta de dos pruebas por disputarse.

El Rally de La Nucía supone el regreso al asfalto tras su paso por los tramos de tierra de Cataluña. Un escenario en el que el pasado año López y Rozada se subieron a lo más alto del podio, triunfo que tuvo mucho peso en su título de campeones de España. Ares y Pintor también lograron la victoria en la cita alicantina en 2017 y Surhayen Pernía y Alba Sánchez dieron también el triunfo a Hyundai en 2021.

Iván Ares sigue segundo en el campeonato: «Tenía ganas ya de volver al asfalto. Aunque el título de pilotos está muy complicado, vamos a hacer nuestro trabajo, que es sumar puntos para la marca, luchar por la victoria e intentar conseguir el subcampeonato. Ahora la prioridad es que Hyundai sea campeona de marcas, porque José Antonio Suárez lo tiene muy bien e incluso tiene dos oportunidades por delante».

Jan Solans tiene objetivos similares: «En lo que más tenemos que centrarnos es en el subcampeonato y, obviamente, también seguir puntuando en el campeonato de marcas para Hyundai. Venimos de hacer dos podios, algo muy positivo, pero seguimos con la ambición de intentar conseguir una victoria para el equipo Teo Martín Motorsport como para Hyundai. A ver si es posible aquí en La Nucía, que es un rally que me gusta y que corrí años atrás. Es una prueba parecida al Rally de Cataluña, que es el rally de casa, y por tanto se me debería dar bien».

Óscar Palomo también quiere brillar en Alicante: «La Nucía siempre ha sido un rally que nos ha gustado mucho, y lo afrontamos con ilusión. Creo que podemos hacerlo bien porque tiene un asfalto que nos gusta, es un rally muy bonito, por lo que intentaremos disfrutarlo y estar un poquito más cerca de la cabeza. Aunque mis compañeros de marca son más punteros para este rally, por supuesto otro de los objetivos principales es colaborar con Hyundai en la pelea por el título de marcas, y así devolverles la confianza que han tenido con nostros».

También compiten en La Nucía con Hyundai Pedro David Pérez, Philip Allen, Francisco Javier Polidura y Toni Ariete.

El Rally de La Nucia arranca el jueves con el tramo de calificación por la tarde, para dar paso a la primera etapa el viernes. El sábado se disputará la segunda y definitiva jornada. En total serán 600 kilómetros, de los que 151 corresponden a los 12 tramos cronometrados.

Horarios Rally de La Nucia

Jueves 2
16,15: Tramo de calificación

 

Viernes 3
14,30: Salida
15,06: TC1 (7,3 km)
15,52: TC2 (10,3 km)
16,43: TC3 (16,1 km)
18,23: Reagrupamiento y asistencia
19,22: TC4 (7,3 km)
20,18: TC5 (10,3 km)
21,01: TC6 (16,1 km)
22,11: Reagrupamiento, asistencia y final de etapa

Sábado 4
8,30: Salida
9,45: TC7 (11,7 km)
10,12: TC8 (13,1 km)
11,03: TC9 (15,8 km)
12,03: Reagrupamiento y asistencia
9,45: TC10 (11,7 km)
10,12: TC11 (13,1 km)
11,03: TC12 (15,8 km)
17,55: Final rally

Clasificación Campeonato de España

Pilotos
1. José Antonio Suárez, 230 puntos
2. Iván Ares, 185
3. Jan Solans, 167
4. Diego Ruiloba, 125
5. Javier Pardo, 109Marcas
1 Hyundai, 400 puntos
2 Skoda, 396
3. Renault, 232
4. Citroën, 218
5. Toyota, 104

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/11/2023 9:46 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días