Sergi Pérez se encamina hacia un doblete inédito

Dos semanas después de haberse proclamado campeones de la Peugeot Rally Cup Ibérica en el 58 RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, Sergi Pérez / Lorena Romero tienen posibilidades de adjudicarse también la Beca Junior RTS en la penúltima prueba del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), el 29 Rallye La Nucía-Mediterráneo.

Los pupilos del RACC Motorsport, vencedores de cuatro de las cinco citas disputadas hasta ahora del certamen federativo, poseen opciones matemáticas de redondear un doblete inédito este fin de semana, en los mismos tramos alicantinos donde Roberto Blach / Mauro Barreiro se proclamaron el pasado año campeones del certamen fundacional del programa Rallye Team Spain.

Para ello, los vigentes campeones del Volant RACC, líderes al mismo tiempo del Trofeo S-CER 2RM, necesitan ganar la prueba levantina y sumar al menos cuatro scratch, con los que endosarían a Álex Español / Patricia Sáiz la diferencia necesaria para sentenciar esta séptima edición de la Beca Junior RTS a bordo de su Peugeot 208 Rally4, gestionado por Mavisa Sport.

Mientras tanto, Gil Membrado / Manel Muñoz afrontan el 29 Rallye La Nucía-Mediterráneo con la perspectiva de volver a auparse a las plazas de honor del certamen organizado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), que volverá a contar este fin de semana con la participación de Unai de la Dehesa / Daniel Sosa y el Renault Clio Rally4 alineado por el Recalvi Team.

 

CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR RTS 2023:
1º- Sergi Pérez, 126 puntos
2º- Álex Español, 95 puntos
3º- Santiago García, 63 puntos
4º- Gil Membrado, 63 puntos
5º- Unai de la Dehesa, 36 punto
6º- Mario Borbolla, 24 puntos

CALENDARIO BECA JUNIOR RTS 2023:
40 Sierra Morena Rallye Córdoba (17 y 18 de marzo) [asfalto]
XII Rallye Tierras Altas de Lorca (14 y 15 de abril) [tierra]
56 Rallye Ourense Recalvi (16 y 17 de junio) [asfalto]
60 Rallye Blendio Princesa de Asturias (8 y 9 de septiembre) [tierra y asfalto]
58 RallyRACC Catalunya – Costa Daurada (20 y 21 de octubre) [tierra]
29 Rallye La Nucía-Mediterráneo (3 y 4 de noviembre) [asfalto]
X Rallye Ciudad de Pozoblanco (17 y 18 de noviembre) [tierra]

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/11/2023 8:33 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La 21ª edición del Rallye Sprint de Atogo “Trofeo Corin Metal” pone el broche a una jornada de máxima emoción y espectáculo

La Catedral del Automovilismo Canario, Atogo, volvió a vivir una jornada inolvidable con la celebración…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Tenerife

Sevenzui Luis Brito: «No fue la carrera que queríamos; tuvimos un par de sustos y una salida de pista»

El piloto tinerfeño Sevenzui Luis Brito compitió en el RallySprint Atogo 2026, no saliendo las…

Hace % días
  • General

Carlos Sainz: «Me han golpeado en la resalida he caído rápidamente en la clasificación»

El GP de Baréin ha sido duro para Carlos Sainz, que ha terminado en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Evans pone fin a una larga espera para convertirse en campeón del WRC en un emocionante partido en Cerdeña

Elfyn Evans y Scott Martin se proclaman campeones del mundo de rally de la FIA*…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana el Gran Premio de Bahréin con Alonso octavo

El piloto holandés Max Verstappen (logró su primer triunfo de la temporada 2027 al ser…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonathan García Palenzuela agradece a los que «nos han acompañado un año más en esta aventura; ahora toca pensar»

Los tinerfeños Jonathan García Palenzuela y Manuel ángel García llevaron el Peugeot 208 Rally4 a…

Hace % días