Agenda fin de semana FIASCT: Subida Icod-La Guancha, con 112 inscritos

-La prueba se disputará este sábado a partir de las 9.00 h y será valedera para el Campeonato Interinsular y Provincial de Tenerife de Montaña.

Tras las verificaciones técnicas y administrativas del viernes por la tarde, el sábado, la competición arrancará a las nueve de la mañana con los entrenos oficiales, a los que seguirán las carreras uno y dos, a las 11.30 y a las 13.30 h.

La distancia para recorrer en la carretera TF-342 será la habitual de 5.110 metros, cuyo récord absoluto está en poder de Lauren García, que no participará en esta ocasión, pero que estableció un registro de 2´36´´184 en el año 2021 con una Norma M20-FC.

El listado oficial de inscritos incluye 97 en Velocidad, 11 en Regularidad Sport y 4 en Regularidad.

En Velocidad, excepto en la categoría dos, tanto en la uno como en la tres, los principales candidatos a alzarse como campeones del Interinsular y del Provincial de Tenerife de Montaña se encuentran en la relación de inscritos. Es el caso de Juan Carlos Brito, que comanda el Interinsular con su Ford Fiesta R5 Plus y 170,4 puntos, o el de Sergio Acosta (Seat León Supercopa) que hace lo propio en el Provincial con 197. También están otros como Angel «Tito» Correa (Citroën DS3 WRX) y José Manuel González (Porsche 911 991 GT3), segundos clasificados en ambos certámenes, José Alberto Díaz (Porsche 911 997 GT3), tercero en el Interinsular, etc., que a buen seguro plantearán una gran batalla por subir a lo más alto del pódium.

En cuanto a las barquetas de la categoría dos tan sólo aparece Arunzu Quintero, que marcha en el tercer puesto de los dos campeonatos y que estrenará una Silver Car S3 en La Guancha; mientras que, en las de categoría 3, el líder de ambos certámenes, Jonathan García, intentará arrebatar la victoria a Javier Afonso, vencedor el pasado año en La Guancha y actual segundo clasificado en el Interinsular, con 140 puntos, por los 174 que acumula García. Ambos pilotos también participarán con Silver Car S3.

En Regularidad Sport, tanto Sandra Armeño-Yaiza Rodríguez (BMW 325i E30), como Ubay Ravelo-Gustavo Martín (Toyota Starlet KP61), que comandan el Provincial y el Interinsular respectivamente, tratarán de hacerse con un primer puesto que les ratifique en esa posición.

Francisco Negrín, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, destaca la gran cantidad y calidad de inscritos con los que cuenta la prueba, una de las que más afición congrega de la isla, y solicita una vez más la colaboración de quienes acudan a presenciarla, para que «sean extremadamente cuidadosos en lo que a su seguridad se refiere, situándose siempre en lugares elevados y fuera de las zonas prohibidas para el público», subraya.

La lista de inscritos y toda la documentación de la 27ª Subida Icod-La Guancha están disponibles en: https://escuderiadaute.com/portfolio/28o-subida-icod-la-guancha/

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/11/2023 12:21 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Kobe Motor logra en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2

-Alberto Dorsch y su copiloto Marcos Martínez se imponen en la Baja Lorca – Ciudad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

BYD desvela su nueva estrategia de inteligencia y presenta la última generación de su sistema de conducción asistida God Eye

BYD se marca tres objetivos para la era de la conducción inteligente: alcanzar las cero…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Ford
  • Internacional
  • Mercado

Ford en VEM 2026: prueba su gama eléctrica y suma kilómetros con propósito en beneficio de la casa Ronald Mcdonald

Conduce una ilusión, construye un hogar en VEM 2026: Ford participará en la feria de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Laguna reconoce a Enrique Cruz: «Pocas cosas emocionan tanto como que tu propia ciudad te reconozca»

El Teatro Leal acogió la Gala del Deporte Lagunero 2026, en la que se distinguieron…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pepo Batista sobre el Rally Islas Canarias: «La FIA detectó muchísima más gente en los tramo que el año pasado; estamos hablando de entorno a un 20 y un 30% más»

José Ángel Batista, director general del Rally Islas Canarias, fue entrevistado en el programa Zona…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional

Guillermo Aso a resarcirse en la segunda cita del Supercars en el Jarama

El piloto aragonés disputará la segunda prueba del campeonato ibérico en el Circuito de Madrid…

Hace % días