Vinyes disputará la penúltimo meeting del calendario del GT-CER

Después de finalizar en el podio de la Porsche Carrera Cup Benelux, Joan Vinyes tomó la decisión de despedir la temporada de circuitos de asfalto el próximo fin de semana (días 11 y 12) al Circuito de Jerez – Angel Nieto.

En el mítico escenario gaditano Vinyes disputara, al volante del Porsche 911 GT3 CUP – Baporo Motorsport, el penúltimo meeting del Campeonato de España de Resistencia 2023, organizado por V-Line Organización.

“Ir al circuito de Jerez siempre es especial, el ambiente que se respira en las instalaciones del trazado andaluz es muy diferente al del resto. He competido en Jerez varias temporadas y también con mecánicas muy diferentes. Al volante de un Porsche mi primera y única participación se remonta al 2020. La experiencia fue tan positiva, que repetirla era una asignatura pendiente. Eran las palabras de Vinyes que no ha dudado en aprovechar la posibilidad que se le ha planteado de volver a Jerez.

Además añadía: Después de acabar un campeonato tan exigente como la Porsche Benelux, luchando en todos los escenarios para sumar puntos a la provisional, correr sin esta presión nos permitirá disfrutar todavía más de las carreras. De todas maneras no hay ninguna duda, que intentar ganar será, como siempre, el objetivo.”

Programa horario, con un sábado (día 11) muy ajetreado.
El sábado (día 11), primer día al trazado de Jerez (4.428 metros), Vinyes tendrá una actividad sin prácticamente un instante de descanso. Entre las 9.40 y las 10.30 horas correrá los entrenamientos libres, Poco más de una hora después, entre las 11.40 y 12.55 horas, volverá a salir a la pista para disputar los entrenamientos oficiales, en los que se definirán las parrillas de salida de las dos carreras.

La primera de estas pruebas, programada a 48’ + 1 vuelta, se iniciará a las 14.50 horas, únicamente con la parrilla de GTs en la salida.

Para el domingo (día 12) quedará la disputa de la segunda carrera que se iniciará a las 15:00 horas. Esta prueba también se disputará a 48’ + 1 vuelta, pero con los vehículos GT y CER en la parrilla de salida.

Es evidente, que con este desplazamiento a Jerez, Joan VInyes espera despedirse este año del Porsche 911 GT3 CUP disfrutando de la repetición de una experiencia de la cual tiene un excelente recuerdo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/11/2023 12:39 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Guillermo Aso logra valiosos puntos en el estreno en Portimão

El piloto aragonés consiguió del mal el menos en el arranque del Iberian Supercars celebrado…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Daniel Teixeira confirma la perfección en GTC y Turismos

La segunda carrera de GTC y Turismos de la ronda del Autódromo Internacional do Algarve…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Alexandre Areia y Nuno Afonso vencen en una intensa carrera de GT4

El Autódromo Internacional do Algarve fue escenario de una segunda carrera de GT4 del Supercars…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alejandro Afonso y Ariday Bonilla donde logran finalizar segundos del Senderos de La Palma

Publicamos el vídeo de cámara interior del palmero Alejandro Afonso y el copiloto lanzaroteño Ariday…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Kevin Kipar queda segundo de la Clio Trophy Canarias y elogia al ganador, Walter Delgado: «Tienes un corazón enorme, pilotazo, te lo mereces»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Jandrín López cierra su etapa en Past-Racing

Hace % días