Vinyes disputará la penúltimo meeting del calendario del GT-CER

Después de finalizar en el podio de la Porsche Carrera Cup Benelux, Joan Vinyes tomó la decisión de despedir la temporada de circuitos de asfalto el próximo fin de semana (días 11 y 12) al Circuito de Jerez – Angel Nieto.

En el mítico escenario gaditano Vinyes disputara, al volante del Porsche 911 GT3 CUP – Baporo Motorsport, el penúltimo meeting del Campeonato de España de Resistencia 2023, organizado por V-Line Organización.

“Ir al circuito de Jerez siempre es especial, el ambiente que se respira en las instalaciones del trazado andaluz es muy diferente al del resto. He competido en Jerez varias temporadas y también con mecánicas muy diferentes. Al volante de un Porsche mi primera y única participación se remonta al 2020. La experiencia fue tan positiva, que repetirla era una asignatura pendiente. Eran las palabras de Vinyes que no ha dudado en aprovechar la posibilidad que se le ha planteado de volver a Jerez.

Además añadía: Después de acabar un campeonato tan exigente como la Porsche Benelux, luchando en todos los escenarios para sumar puntos a la provisional, correr sin esta presión nos permitirá disfrutar todavía más de las carreras. De todas maneras no hay ninguna duda, que intentar ganar será, como siempre, el objetivo.”

Programa horario, con un sábado (día 11) muy ajetreado.
El sábado (día 11), primer día al trazado de Jerez (4.428 metros), Vinyes tendrá una actividad sin prácticamente un instante de descanso. Entre las 9.40 y las 10.30 horas correrá los entrenamientos libres, Poco más de una hora después, entre las 11.40 y 12.55 horas, volverá a salir a la pista para disputar los entrenamientos oficiales, en los que se definirán las parrillas de salida de las dos carreras.

La primera de estas pruebas, programada a 48’ + 1 vuelta, se iniciará a las 14.50 horas, únicamente con la parrilla de GTs en la salida.

Para el domingo (día 12) quedará la disputa de la segunda carrera que se iniciará a las 15:00 horas. Esta prueba también se disputará a 48’ + 1 vuelta, pero con los vehículos GT y CER en la parrilla de salida.

Es evidente, que con este desplazamiento a Jerez, Joan VInyes espera despedirse este año del Porsche 911 GT3 CUP disfrutando de la repetición de una experiencia de la cual tiene un excelente recuerdo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/11/2023 12:39 am

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Agosto registra cerca de 74.000 activaciones de balizas V16 conectadas

 

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La lucha por el título Junior WRC entre cinco equipos se decidirá en Chile

Cinco pilotos, doble puntuación y un premio que podría cambiarles la vida. El Campeonato FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los pilotos y copilotos WRC, protagonistas en el partido Huachipato y Colo Colo

Los equipos del WRC intercambiaron notas de ruta por penalizaciones el domingo, cuando el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Virves busca la respuesta de Chile con el título de Challenger del WRC2 al alcance de la mano

Robert Virves tiene la oportunidad de convertir la decepción en celebración del campeonato cuando el…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Ogier está a punto de igualar el récord histórico de participaciones en el WRC de Latvala

Sébastien Ogier está a punto de añadir otro hito a su extraordinaria carrera en el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Subida a La Cumbre, 25 años de historia, 25 años de pasión por el motor

La 25ª edición de la Subida a La Cumbre reunirá a 35 equipos entre Velocidad,…

Hace % días