Detrás de las cifras del piloto más experimentado de la Fórmula E

 

  • El piloto brasileño Lucas di Grassi cuenta sus primeras impresiones con su equipo ABT CUPRA FE tras los tests de Valencia del pasado octubre
  • “Mis expectativas para esta competición: ser competitivos en cada carrera, esforzarnos por estar siempre entre los diez primeros, incluso los seis y, con un poco de suerte, subir al podio”
  • El 13 de enero volverá a las pistas junto con su nuevo compañero, Nico Müller, en Ciudad de México, donde dará comienzo la temporada 2024

Hablar de Lucas di Grassi, el nuevo miembro del equipo ABT CUPRA en Fórmula E, es hacerlo de uno de los referentes de esta competición. Fue el campeón de la primera carrera de la competición eléctrica en 2014 y, desde entonces, ha participado en las nueve temporadas que tiene de historia. Ahora va a por la décima, con la intención de llevar a ABT CUPRA FE a los puestos más altos. Nico Müller, piloto del equipo desde la pasada temporada, y ahora su nuevo compañero, se pone en esta ocasión en la piel del entrevistador para ayudarnos a conocer qué hay detrás de uno de los pilotos más experimentados de la Fórmula E.

A por la décima. El piloto brasileño no es un desconocido para su nuevo equipo. Sus siete primeras temporadas en la Fórmula E fueron con ABT, equipo con el que consiguió sus mayores triunfos, el Campeonato del Mundo en 2017 y el título de constructores en 2018. Ahora vuelve a ABT, trayendo al equipo “mucha experiencia. He competido con ABT durante siete años, conozco al equipo y trataré de aportar todo el conocimiento y experiencia de los otros equipos con los que he estado para hacer un mejor coche y lograr terminar en los puestos de arriba esta temporada”.

115 carreras. Lucas di Grassi ha vivido la evolución de la competición eléctrica desde sus inicios. Por ello su compañero quiere saber qué es lo que más le atrae de la Fórmula E, “sin duda la competitividad del campeonato. El nivel de los pilotos y de los equipos es muy alto. Y podemos correr con nuestros monoplazas por el centro de las ciudades es algo realmente excitante”, le responde di Grassi.

Preparado para nuevos logros. La temporada comienza el 13 de enero en Ciudad de México y continuará con carreras programadas en todo el mundo, como Tokio, Mónaco o Londres. Müller lanza su última pregunta, después de su primer contacto con el coche en los tests de Valencia del pasado octubre, “¿cuáles son tus expectativas para esta temporada?”, y Lucas concluye, “definitivamente conseguir puntos continuamente, ser competitivos en cada carrera, luchar para estar siempre entre los diez primeros, incluso entre los seis y con suerte conseguir algún podio. Estar allí arriba de nuevo sería fantástico”.

La temporada que consiguió el campeonato logró subirse al podio en siete de las carreras, dos de ellas en lo más alto

40 podios, 13 victorias y 12 vueltas rápidas. Las cifras detrás del piloto son insuperables. La temporada que consiguió el campeonato logró subirse al podio en siete de las carreras, dos de ellas en lo más alto. Además, fue Subcampeón del Mundo en dos ocasiones. Pero dejando de lado las cifras, Lucas comparte su lado más personal en tres palabras, “Soy piloto, padre y brasileño”.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/11/2023 10:44 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

El ataque total de Oliver Solberg se queda en la orilla al golpear una rueda; Sebastien Ogier, todo de cara para su primer triunfo en el Islas Canarias

El sueco Oliver Solberg y el inglés Elliott Edmondson (Toyota GR Yaris Rally1) se han…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Duelo a la décima entre Sébastien Ogier y Oliver Solberg antes de la etapa final

Después de 14 tramos y más de 200 kilómetros cronometrados, la diferencia entre el primer…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Sordo: «La segunda etapa ha sido un poco más complicada que la primera»

- El piloto de Puente San Miguel ocupa la séptima plaza del Rally Islas Canarias,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Demetrio Suárez vende su Seat León

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • WRC

Elizabeth Baute: «Nos hubiera hecho muchísima ilusión terminarlo, pero así son las carreras»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

El equipo Hyundai se mantiene entre la 6ª y la 8ª posición ante el dominio de Toyota en el 50º Rally Islas Canarias

En medio de condiciones meteorológicas variables durante el segundo día del Rally Islas Canarias, el…

Hace % días