Jari-Matti Latvala:»El planteamiento de Kalle Rovanperä este año ha sido más parecido al de Juha Kankkunen»

Para Juha Kankkunen, léase Kalle Rovanperä. Eso dice el director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala.

Puede que Kankkunen tuviera cinco años más que Rovanperä cuando ganó el primero de sus cuatro títulos mundiales, pero Latvala puede ver comparaciones entre ambos. El director del equipo Toyota es reconocido como uno de los grandes historiadores de este deporte, así que cuando hace una comparación entre pilotos, puedes estar seguro de que hay mucho que pensar detrás de ella.

La segunda temporada de título de Rovanperä este año fue suficiente para que Latvala pensara y sonriera al recordar una carrera que creció siguiendo.

«El planteamiento de Kalle este año», dijo Latvala, «ha sido más parecido al de Juha Kankkunen, calculando y pensando en los puntos que necesitas en lugar de ir a por todas las victorias. Estoy encantado y muy orgulloso de Kalle y Jonne Halttunen, realmente se merecen este segundo campeonato. Kalle ha sido increíblemente regular durante la temporada. Este título ha sido más difícil de ganar para él que el año pasado, y Elfyn Evans ha hecho un buen trabajo para mantener la presión, pero Kalle ha podido conseguirlo al final».

Dado que Rovanperä lleva cinco años de ventaja a Kankkunen, la pregunta es: ¿cuántos títulos puede ganar?

Si se le hace esa pregunta al propio maestro, Kankkunen sonríe.

«Kalle tiene un talento especial», afirma. «Podemos verlo y ya lo hemos visto durante mucho tiempo. ¿Cuántos campeonatos? No creo que nadie lo sepa aún, pero no hay duda de que está a tiempo de ganar muchos».

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/11/2023 12:56 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur informa de los nuevos horarios para el viernes 11

La presentación de pilotos será a las 18:00 horas y el estreno del documental digital…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Toñi Ponce: una historia de pasión, una historia de triunfos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

FotoSportCanarias realizará en 2027 Cursos de Copilotaje de Rallys en siete islas

FotoSportCanarias confirma las cuatro próximas ediciones de los Cursos de iniciación y de formación al…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Gomera
  • PORTADA
  • Rallysprint de La Gomera
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de Santa Cruz de Tenerife de Rallysprint seguirá manteniendo 3 resultados tras la anulación de la cita de La Gomera

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Antigua
  • Rallys

Antonio Calderín: ​»A pesar del sabor agridulce, la lectura es positiva»

Hace % días