Mayte Gutiérrez puso el broche a su temporada en el CEEA con un buen resultado en Madrid

La herreña, en su primer año en el CEEA, contribuyó al título de marcas logrado por Renault sumando los puntos de su séptima posición en Madrid. Se quedó cerca de las cinco primeras plazas a las que optaba tras un excepcional trabajo junto a Jorge Garcés, quien le ha acompañado en estas tres últimas pruebas de la temporada.

La temporada 2023 en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA) echó el cierre este fin de semana con motivo de la celebración del Eco Rallye de Madrid, una de las citas más concurridas de todo el año. Mayte Gutiérrez, por tercera carrera consecutiva junto a Jorge Garcés, llegaba a la capital con opciones a la quinta plaza en el apartado de pilotos y con la posibilidad de sumar para Renault los puntos necesarias que permitiesen a la marca coronarse como campeona.

A la postre, después de una competición que no fue fácil, la herreña pudo mantener la senda de buenos resultados en esta última cita del CEEA. La séptima posición lograda tras la combinada de regularidad y eficiencia muestran una clara progresión en cuanto a sus números en este certamen de carácter nacional.

Con ello, Mayte Gutiérrez se ha quedado muy cerca de la quinta posición a la que aspiraba en la ventana destinada a los pilotos que han competido con vehículos 100% eléctricos. Por otro lado, ha sido una pieza fundamental para que Renault materializase su título nacional en el apartado de marcas.

“Haber colaborado para que Renault fuese campeona de marcas ha hecho de este proyecto algo muy especial”, reconocía la de El Hierro desde Madrid. “En lo personal, no fue un rallye fácil, pero creo que ha quedado clara nuestra evolución y competitividad, dos razones de peso para pensar en un 2024 en el que intentaremos seguir avanzando”, subrayó la de ZH Motorsport.

El equipo ZH Motorsport ha contado con el apoyo de Renault España, FIASCT, Tenerife Despierta Emociones, Gorona del Viento, Cabildo de El Hierro, las consejerías de Deportes y Turismo, los ayuntamientos de El Pinar, Valverde y La Frontera, así como la colaboración de las empresas Condaca, Rent a Car Cruz Alta, Cabaña Masilva, Rótulos Meridiano, Itelsat Tecnisur, Milar, Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijos y Supermercados Terencio.

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/11/2023 2:23 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días