Espectacular presentación del Gran Canaria Historic Rally

–       Un momento que contó con varios de los vehículos participantes y la presencia un año más del piloto italiano Miki Biasion, que recibió un merecido homenaje a su trayectoria.

Utilizando las instalaciones de la oficinas municipales del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana en Vecindario, la X edición del Gran Canaria Historic Rally tuvo su puesta de largo en la semana de su celebración los días 17 y 18 de noviembre, con la presencia de instituciones, federación, patrocinadores, colaboradores y algunos de los espectaculares vehículos que estarán compitiendo en los tramos.

La voz unánime sobre esta prueba es la consolidación de una competición que todos los aficionados desean, con esos coches históricos que vuelven a mostrar todo su potencial delante de un público habido de estas sensaciones. La Escudería Aterura y el Club Deportivo Vecindauto, asumen una organización que marca una evolución año tras año, siempre velando por la seguridad, pero sin olvidar el espectáculo que genera esta prueba.

Sin duda alguna, la presencia de Miki Biasión engrandece esta prueba al ser uno de sus más importantes valedores y embajador de este evento en el sur de la isla de Gran Canaria. El piloto italiano, Campeón del Mundo de Rallys en 1988 y 1989, piloto oficial de Lancia y Ford, tiene en su corazón un pequeño espacio para el Gran Canaria Historic Rally. Por ello, la organización lo homenajeó en esta presentación con la entrega de un cuadro conmemorativo de los 40 años de su título de Campeón de Europa e Italia.

También tuvo su protagonismo en el piloto local Vicente Arencibia (El Chapa) que recibió un merecido reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Algunos de los pilotos punteros en velocidad que estarán en la prueba, serán: Armide Martin (Mitsubishi Starion Turbo) Iván Armas (BMW M3) Tato Suárez (Ford Escort MK2) Sergio Marrero (Renault 5 Turbo 2) Samuel Marrero (Citroën Saxo Kit-Car) Matías Rodríguez (Peugeot 106 Maxi) entre los pilotos locales, pero también habrá importantes pilotos de península, como; Jesús Ferreiro (Ford Escort MK2) Juan Recimil (Toyota Starlet) Francisco López (Ford Escort MK1) o Pablo Pazó (Talbot Sumbean Lotus) a los que se les unirán importantísimos pilotos invitados.

En cuanto a la regularidad, destacan Carlos Javier Jorge (Porsche 911) Florentino Domínguez (BMW 320) y Jonay Rodríguez (Renault 12 Gordini) entre otros muchos más.

La lista oficial de inscritos se hará pública este jueves 16 de noviembre, debido a inconvenientes de última hora.

Siguiendo el programa horario, el viernes 17 de noviembre comenzará con las verificaciones técnicas en el Recinto Ferial de Vecindario de 15.30 a 19.00 horas y sobre todo una espectacular Ceremonia de Salida a partir de las 20.30 horas en la Avenida de Canarias en Vecindario. Para a partir de las 9.00 horas del sábado 18 de noviembre comenzar la competición en la carretera.

Tramos míticos

El rutometro del X Gran Canaria Historic Rally cuenta con un total de 300, 71 km. de los que 83,14 corresponden a los 8 tramos cronometrados a disputar. Entre ellos, tramos míticos para el automovilismo deportivo en Canarias como Telde – Cazadores (11,05 km.) La Era del Cardón – Los Cuchillos (8,60 km.) y Las Vallas – Santa Lucía (7,52 km.) dejando para el final de la prueba un tramo como La Era del Cardón – Santa Lucía de 17,75 km.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/11/2023 3:36 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 29 de Zona Deportiva Motor, con Javier Azcona, Dani Sosa, Jonathan Felipe Siviero, Manuel Aviñó…

Programa 29 de Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, del lunes 20 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo, agradecido a José Carlos Déniz

El piloto cántabro Dani Sordo mostró su agradecimiento con el copiloto grancanario José Carlos Déniz,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Manu Naranjo: «Tres personas se han interesado por el coche y dos vienen a verlo en directo al rally; me han dicho que, si no pasa nada, se lo llevan»

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González correrán el Rally Islas Canarias, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • WRC

Enrique Cruz y Yeray Mujica reciben el cariño de la afición mundialista

El piloto tinerfeño Enrique Cruz y el copiloto grancanario Yeray Mujica, que debutarán en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

San Bartolomé de Tirajana y Maspalomas despuntan de nuevo en el recorrido el Rally Islas Canarias

San Bartolomé de Tirajana ratifica su apuesta por el Rally Islas Canarias – Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

El estadio de Gran Canaria, un tramo en tiempo récord

El asfaltado del tramo cronometrado del estadio de Gran Canaria, primer tramo el jueves y…

Hace % días