Kajetan Kajetanowicz y Nikolay Gryazin, a por el título del WRC2 Challenger 2023

El FORUM8 Rallye de Japón decidirá el campeón del WRC2 Challenger 2023 con Kajetan Kajetanowicz y Nikolay Gryazin listos para enfrentarse en Aichi esta semana.

Introducido a principios de este año, el WRC2 Challenger está abierto a pilotos y copilotos inscritos en el WRC2 que no hayan ganado previamente un título con coches de Rally2 a nivel WRC. Los pilotos previamente nominados para sumar puntos de constructores del WRC tampoco son elegibles.

Para Kajetanowicz, que actualmente ocupa la segunda posición de la clasificación por detrás del ausente finlandés Sami Pajari, un resultado de tercer puesto o superior será suficiente para asegurar la corona, independientemente de lo que haga su compañero Gryazin, piloto del Škoda Fabia RS Rally2.

Kajetanowicz no es ajeno a los enfrentamientos en la prueba final, ya que inició el Rallye de Japón del año pasado con opciones de victoria en la general del WRC2. Sin embargo, un accidente al principio de la prueba acabó con esas esperanzas, pero el polaco está ansioso por «mantener la calma» esta vez.

«Quiero mantener la calma, aunque, por supuesto, esto es difícil, ya que se trata del último rallye de la temporada», dijo. «Sientes cierta presión cuando te das cuenta de que los puntos conseguidos aquí decidirán el resultado del campeonato, pero estoy intentando transformar esta presión en motivación para hacerlo lo mejor posible en este rallye tan difícil.»

Andreas Mikkelsen se hizo con el título del WRC2 en el Rallye de Europa Central del mes pasado, lo que significa que el noruego, junto a su copiloto Torstein Eriksen, puede permitirse disfrutar de una prueba sin presión esta semana.

El expiloto de F1 Heikki Kovalainen será uno de los pilotos a seguir, sobre todo porque el finlandés, que pilota un Škoda, ganó el título del campeonato de Rallyes de Japón en 2022. Otras estrellas son Daniel Chwist y Osamu Fukunaga, mientras que Eamonn Boland y Satoshi Imai, ambos pilotando Citroën C3 Rally2, son los únicos participantes que no correrán con un Fabia.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un doble pinchazo deja sin opciones a Dani Sordo en el Rally Italia-Cerdeña

- En el último tramo de la jornada, se ha salido de la carretera al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Me siento rápido y, si estuviera en casa, viendo las carreras por televisión, sentiría que puedo batir a los que están allí”

El piloto español Fernando Alonso renovó por Aston Martín para competir en el Campeonato del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

-El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Tony Gonzalez: «¡Volvemos a correr!»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen, el más rápido en los primeros libres del Gran Premio de Bahréin 2026

Hace % días