Suárez-González y Fuentes-Bonilla llevan los Rally2 de Sports & You Canarias al podio del Isla de Tenerife

Miguel Suárez y Eduardo González fueron segundos en esta penúltima cita del CCRA y se acercan a su objetivo. Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, terceros en la prueba tinerfeña, conquistaron el título provincial e insular de rallies. José Bello y Rayco Hernández corrieron peor fortuna pero, a pesar de todo, culminaron la prueba.

El 49 Rally Isla Tenerife volvió a poner a prueba la resistencia de cada uno de los equipos. Su dificultad y la variedad de sus tramos cronometrados, algunos de ellos celebrados de noche, pusieron emoción a esta penúltima cita del campeonato regional y última del provincial e insular.

Miguel Suárez y Eduardo González no tuvieron un inicio sencillo. Una leve salida de carretera durante el shakedown puso en alerta a todo el equipo, que con celeridad se pudo coordinar para poner en orden de marcha el Citroën C3 Rally2. Superado ese inconveniente, el piloto de la isla de La Palma fue avanzando a la par que el rally iba cubriendo tramos cronometrados, materializando una segunda posición que puede valer su peso en oro de aquí a una semana, cuando el campeonato concluya en Lanzarote.

Por su parte, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla cumplían aquí un año de su debut con un Rally2 y lo cierto es que lo bordaron. Además de estar más cerca de los tiempos de cabeza, su nuevo podio les ha brindado el título provincial e insular de rallies, los primeros en la carrera deportiva del piloto de Candelaria. Además, con los puntos logrados en el ‘Isla Tenerife’, se colocan en la quinta plaza del CCRA.

José Bello y Rayco Hernández no tuvieron un rally de cara. Cuando se encontraban recuperando sensaciones con su Peugeot 208 Rally4 tras varios meses sin competir, la rotura de los espárragos de la rueda delantera izquierda les hizo abandonar a primera hora del sábado. El trabajo del equipo técnico de Sports & You Canarias les permitió reengancharse, pero en su regreso a la competición una salida de carretera les retrasó en la general. A pesar de ello, no tiraron la toalla y llegaron a la meta final de esta prueba.

“El resultado de Miguel es muy bueno para sus intereses en el campeonato. Realmente, esta segunda posición tiene un gran valor”, apuntó Emma Falcón, que declaró estar orgullosa de su equipo técnico: “el trabajo del viernes demuestra que somos un gran conjunto”. “Quiero felicitar a Sergio, su progresión en 12 meses ha sido espectacular y nos sentimos orgullosos de acompañarle en estos momentos”, aseguró. Concluyó mostrando palabras de elogio hacia José Bello, “en una prueba en lo que lo más fácil era tirar la toalla, continuó a pesar de todas las dificultades y pudo ver la meta final.”

Sports & You Canarias se prepara para la próxima cita, un Rally Isla de Lanzarote que con su coeficiente 1.2 completará el calendario del CCRA la próxima semana.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/11/2023 2:30 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Así responde la Blade Battery de BYD ante los veranos más calurosos: carga, rendimiento y máxima seguridad incluso bajo temperaturas extremas

La Blade Battery de BYD está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, eficiencia y seguridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico Tierra, Rallye Ciudad de La Laguna, Subida a Palo Blanco…

Publicamos los vídeos realizado por parte de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Para Takamoto Katsuta en Finlandia «todo se vuelve una locura; hay muchos incidentes, accidentes y suceden diferentes cosas»

Takamoto Katsuta cree que los saltos, las compresiones y los implacables peligros en la carretera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

“1-2-4-5-3: 50 años de motores Audi de cinco cilindros

El orden de encendido 1-2-4-5-3 de los motores de cinco cilindros de Audi genera un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Carlos Sainz: «iEstoy encantado de anunciar que continúo mi trayectoria con la familia de Atlassian Williams F1 Team»

• Carlos Sainz ha acordado un nuevo contrato multianual con el Atlassian Williams F1 Team,…

Hace % días