Alberto Meira cierra la temporada con broche de oro en el Rallye Ribeira – Ría de Arousa

El Campeonato Gallego de Rallyes ha clausurado su temporada 2023 en el Rallye Ribeira – Ría de Arousa, donde todo el equipo AMF Motorsport tenía la esperanza puesta en terminar el año de la mejor manera posible y así redondear una campaña espectacular donde han demostrado su nivel en todas y cada una de las citas.

A los mandos del Fabia R5 y con Avelino Martínez en el asiento de la derecha, Meira salió al ataque desde los primeros compases de la cita arousana, haciendo frente a las delicadas condiciones del asfalto, con zonas bastante mojadas y escapándose en cabeza de la clasificación general. Aunque la meteorología continuó siendo variable, el piloto gondomarense no se amilanó y concluía la primera etapa con algo más de una veintena de segundos en el bolsillo sobre su más directo perseguidor.

Al día siguiente, con la retirada de su más cercano rival en la primera cronometrada, Meira ya gozaba de casi un minuto de renta en el liderato, una ventaja que fue ampliando sin bajar el ritmo hasta el final, firmando todos y cada uno de los scratchs disputados. Así llegó la cuarta victoria absoluta consecutiva para el equipo que no hace más que refrendar el buen nivel que están demostrando, que aúna velocidad y regularidad, en un conjunto donde todo rueda en consonancia. Además, Meira ha logrado el pleno de victorias en la Copa Top Ten Pirelli Driver A y el Supercampeonato Gallego R5, por lo que ningún vehículo de esta categoría ha podido vencer al Fabia R5 de AMF Motorsport en toda la temporada.

El piloto de Vincios dejaba sus impresiones a su llegada al parque cerrado: “Ha sido un rallye complicado, donde el tiempo parecía que iba a acompañar pero donde terminó lloviendo en algún momento en todas las pasadas así que las condiciones fueron difíciles. Un rallye donde nos lo tomamos con filosofía, atacando sobre todo en las primeras pasadas y estamos muy contentos de nuestro éxito. Tengo que dedicar el triunfo a los patrocinadores que nos han permitido competir un año más al más alto nivel y quiero dar las gracias al equipo por su gran trabajo a lo largo de toda la temporada.”

AMF Motorsport culmina así una magnífica temporada 2023, con mucha ilusión puesta y ánimos renovados para que dentro de unos meses arranque la próxima campaña.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate: «El objetivo del tercer año en el WRC2 es el de intentar luchar por más victorias y llegar al final de año con opciones»

El copiloto grancanario Rogelio Peñate, que esta temporada 2026 ha competido en el Campeonato del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Arona - La Escalona
  • Tenerife

Jonathan Mesa estará en la Subida a Internacional Arona – La Escalona 2026

El siempre espectacular piloto tinerfeño Jonathan Mesa ha confirmado que estará presente en la Subida…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional

Un golpe en la salida compromete la carrera de Carlos Sainz en Estados Unidos

Las opciones de Carlos Sainz en el GP de Estados Unidos se han visto mermadas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Jonathan Mesa en la Subida a Tamaimo 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Jonathan Mesa (BMW E30 V8) en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

María Gabriela González, ganadora del programa educativo y de concienciación «La FGA en las escuelas de primaria»

El programa educativo y de concienciación «La FGA en las escuelas de primaria» —impulsado por…

Hace % días