Con la XII Subida Santo Domingo concluyó el Campeonato de Promoción SPAR La Palma 2023

Después de una temporada que ha contemplado ocho pruebas entre rallyes, rallysprint y montaña, el mejor de la temporada fue Jesús Pérez, que con su Skoda Fabia N3 logró cinco victorias en seis participaciones. En Garafía, donde se disputó la última cita del año, el vencedor fue Melián Pérez Brito al volante de un Peugeot 205 GTI.

La XII Subida de Santo Domingo celebrada en el municipio de Garafía puso fin al Campeonato de Promoción SPAR La Palma 2023 que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP). Después de la Subida San Isidro, el Rallye Senderos de La Palma, la Subida Las Caletas, el Rallysprint Cielo de La Palma, la Subida a Barlovento, el Rallye La Palma Isla Bonita, el Rallysprint Encanto Rural y esta última cita organizada por la Escudería Valle Aridane, este campeonato promocional contó con cerca de una decena de pilotos y hasta cuatro vencedores diferentes.

El mejor, en cómputos generales, fue Jesús Pérez. Ya virtual campeón a dos pruebas para el final, el del Skoda Fabia 1.2 N3 venció en cinco de las seis pruebas que disputo para, finalmente, acabar su temporada con un total de 288,6 puntos.

Las mujeres han tenido un importante protagonismo en el automovilismo de La Palma a lo largo de 2023. Esa notoriedad también ha venido de la mano de Janet Antúnez, que con su Nissan Micra ha finalizado como subcampeona en el Campeonato de Promoción SPAR La Palma 2023. Cosechó a lo largo del año un total de 170,5 puntos.

Emotiva tercera posición de Sergio Rodríguez. El joven piloto palmero acabó su temporada con un fuerte accidente en el Rallysprint Cielo de La Palma, del que afortunadamente se ha ido recuperando física y anímicamente. Los puntos que logró previamente, incluida la primera victoria del año a los mandos de un Citroën Saxo VTS, le han permitido acabar en posición de podio.

Otros pilotos que también compitieron a lo largo del año en el certamen promocional de la FIALP fueron Josué Díaz (Volkswagen Golf GTI), Iván Galván (Renault Clio) y Jonathan Barreto (Toyota Starlet), que ganó la penúltima prueba del año en Puntagorda.

En Garafía, Melián Pérez, que disputó tres citas, fue el vencedor en el apartado del Campeonato de Promoción SPAR La Palma a los mandos de su Peugeot 205 GTI.

De este modo ha finalizado uno de los apartados más importantes para la FIALP. No en vano, el campeón de la temporada 2022 acabó ganando en 2023 el título de rallyes sobre asfalto. Sin duda, el Campeonato de Promoción SPAR La Palma es cuna de campeones.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/11/2023 1:35 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Alexey Lukyanuk, listo para el Rally Islas Canarias junto a Škoda Canarias en clave mundialista

- El piloto, cuatro veces ganador de la prueba, compite en la categoría WRC2 como…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Interior de Andrea Lafarja y Germán Maune en los entrenos del Islas Canarias

Vídeo de cámara interior de Andrea Lafarja y Germán Maune (Toyota GR Rally2) en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

TOYOTA GAZOO Racing Spain: Alejandro Cachón y Borja Rozada van a por su primera victoria del año en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Harry Bates debutará en el WRC en Portugal

Harry Bates hará su debut en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Javier Azcona regresa 20 años después en el Islas Canarias y Marina Azcona debuta en un rally

El veterano piloto navarro Javier Azcona regresa a la competición después de dos décadas sin…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gorra especial de BP para el 50 Rally Islas Canarias

La petrolera BP es uno de los principales patrocinadores de la 50 edición del Rally…

Hace % días