El Gran Canaria Historic Rally coronó a los campeones regionales en regularidad sport

Carlos Jorge y Sergio Marrero renovaron su entorchado en regularidad sport a los mandos de su flamante Porsche 911 Carrera RS, mientras que Jonay Rodríguez – Onésimo Rodríguez hicieron lo propio en regularidad al volante de su exclusivo Renault R12 Gordini.

El Campeonato de Canarias de Regularidad Sport en su edición 2023 dijo adiós con una de sus citas más nutridas del año, el Gran Canaria Historic Rally. Con más de 30 equipos en esta disciplina, su coeficiente 1.2 iba a decidir a los campeones de la presente campaña a nivel regional.

Carlos Jorge y Sergio Marrero lograron renovar el título que defendían en 2023. Después de su campaña a nivel nacional, los tinerfeños encontraron el hueco necesario para defender la victoria del curso anterior. Disputando tres de los cuatro rallies con acierto, el piloto tinerfeño acabó el año con 128 puntos, mientras que su copiloto lo hizo con 121.

La segunda plaza entre los pilotos fue para José Domingo Ascanio. El del BMW 320i completó la temporada 2023 con 103,4 puntos, como el anterior, después de competir en tres de las pruebas. Su copiloto, Francisco Ascanio, terminó el año con 65,4 puntos, justo por detrás de Marcos González, subcampeón entre los navegantes con 83 puntos.

En media baja, o regularidad, Jonay Rodríguez y Onésimo Rodríguez fueron los únicos clasificados, una vez que Gregorio Fontanilla y José Emperador no se inscribieron en la última cita. Así, los del Renault R12 Gordini cantaron el alirón con 86 puntos en su casillero y un valioso título regional.

Así acabó la temporada regional en regularidad sport, sin duda, con el buen sabor de boca de ver en la última prueba del año una lista de inscritos numerosa y plagada de auténticas joyas con mucha historia.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/11/2023 1:35 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Laia Sanz se sobrepone a la norma del 110% remontando 17 posiciones en el polvo de la segunda etapa

-El equipo EBRO Audax Motorsport se ha visto obligado a tomar la salida desde la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Isidre Esteve salva una complicada segunda etapa del Rally de Marruecos

-El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos se sobreponen a…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Adrián Blanco, muy cerca de volver a ganar el Rallye Villa de Llanes

- Cinco victorias parciales en siete tramos ha sumado este fin de semana con el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 64 de Zona Deportiva Motor, con Eduardo Morales, José Manuel González, Javier Afonso, Walter Delgado…

Publicamos el vídeo del programa 64 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 30 de septiembre,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ángel Bello: “Hemos ganado esta prueba en un par de ocasiones y no nos hemos perdido una edición desde el año 2020, y es que Atogo engancha”

Ángel Bello repite en una nueva edición del Rallysprint de Atogo El piloto tinerfeño hace…

Hace % días
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rallys

Adriá Muñoz, ante el reto del Rally de Cáceres

El lanzaroteño Adriá Muñoz copilotará a Raúl Carrasco (Toyota Yaris Rally55-Kit) en el Rally de…

Hace % días