Los becados Castro – Rey se hacen con la última victoria del Volante FGA en Ribeira

Con mucho protagonismo por parte de los equipos locales se llegaba al último envite de la temporada en el Volante FGA. Con la ausencia del ya campeón Joaquín Pérez, era el turno de Álvaro Castro como gran favorito a la victoria, pero aún así debería pelear contra sus rivales y también contra la mecánica.

En el primer tramo el equipo becado ya sufría un pequeño traspiés, pues su coche se apagaba luego de un bache en el que se activaba el cortacorrientes, cediendo algo más de siete segundos, pero después del scratch en el tramo de Rianxo, se ponía líder por delante del también local Roberto Suárez. Por detrás, José Cores y Brais García, ganador el pasado año en esta carrera, se enfrascaban en una lucha por el tercer escalón del podio, que posteriormente sería el segundo tras el abandono de Roberto Suárez por avería.

Al día siguiente, Álvaro Castro continuó marcando un alto ritmo, difícil de seguir para sus rivales, asegurando la última victoria del año junto a su copiloto Isidro Rey. La intensa batalla entre Brais García y José Cores por la segunda posición se definía en favor del primero, después de un error de Cores en una última especial donde trató de dar la sorpresa.

Diego Mayo completaba la carrera en cuarta posición después de un fin de semana muy regular, que le vale para auparse a la quinta plaza final del certamen, superando a un Rafael Portas que se veía obligado a abandonar en la última especial cuando marchaba sexto. Juan José Mato, autor de algunos buenos cronos durante el fin de semana, debía conformarse con cerrar el top 5 en esta última cita de la temporada.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/11/2023 12:19 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un doble pinchazo deja sin opciones a Dani Sordo en el Rally Italia-Cerdeña

- En el último tramo de la jornada, se ha salido de la carretera al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Me siento rápido y, si estuviera en casa, viendo las carreras por televisión, sentiría que puedo batir a los que están allí”

El piloto español Fernando Alonso renovó por Aston Martín para competir en el Campeonato del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

-El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Tony Gonzalez: «¡Volvemos a correr!»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen, el más rápido en los primeros libres del Gran Premio de Bahréin 2026

Hace % días