Los becados Castro – Rey se hacen con la última victoria del Volante FGA en Ribeira

Con mucho protagonismo por parte de los equipos locales se llegaba al último envite de la temporada en el Volante FGA. Con la ausencia del ya campeón Joaquín Pérez, era el turno de Álvaro Castro como gran favorito a la victoria, pero aún así debería pelear contra sus rivales y también contra la mecánica.

En el primer tramo el equipo becado ya sufría un pequeño traspiés, pues su coche se apagaba luego de un bache en el que se activaba el cortacorrientes, cediendo algo más de siete segundos, pero después del scratch en el tramo de Rianxo, se ponía líder por delante del también local Roberto Suárez. Por detrás, José Cores y Brais García, ganador el pasado año en esta carrera, se enfrascaban en una lucha por el tercer escalón del podio, que posteriormente sería el segundo tras el abandono de Roberto Suárez por avería.

Al día siguiente, Álvaro Castro continuó marcando un alto ritmo, difícil de seguir para sus rivales, asegurando la última victoria del año junto a su copiloto Isidro Rey. La intensa batalla entre Brais García y José Cores por la segunda posición se definía en favor del primero, después de un error de Cores en una última especial donde trató de dar la sorpresa.

Diego Mayo completaba la carrera en cuarta posición después de un fin de semana muy regular, que le vale para auparse a la quinta plaza final del certamen, superando a un Rafael Portas que se veía obligado a abandonar en la última especial cuando marchaba sexto. Juan José Mato, autor de algunos buenos cronos durante el fin de semana, debía conformarse con cerrar el top 5 en esta última cita de la temporada.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/11/2023 12:19 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días