El Campeonato de Canarias de Montaña 2023 se despide este sábado en Los Loros

La prueba tinerfeña, inicialmente aplazada por el incendio que se declaró en la isla a mediados de agosto, pondrá el punto y final al regional de montaña, escenario en el que aún se han de decidir muchas cosas. Cerca de 60 equipos, reuniendo a todas las categorías, se han inscrito para esta cita final.

La Subida Los Loros, en su edición número 18, pondrá el punto y final al Campeonato de Canarias de Montaña 2023. Lo hará con alrededor de 60 equipos entre todas las categorías y, sobre todo, con la incertidumbre meteorológica prevista para el fin de semana. Una jornada, la del sábado 2 de diciembre, que aún debe asignar las posiciones finales a diferentes apartados de este certamen. Cabe recordar que esta cita estaba programada para el mes de septiembre, pero el incendio declarado en agosto obligó a su aplazamiento.

Sobresale la presencia del campeón europeo, Christian Merli, que sin duda pondrá a prueba el récord establecido con anterioridad. Competirá con una Osella FA 30 en la misma Categoría 2 en la que estará el herreño Sergio Febles, en su caso, con una Osella PA30 Evo 2018. En este apartado, los ausentes Lauren García e Iván Galindo son ya virtual campeón y subcampeón de la categoría.

En la Categoría 3, Jonathan García (Silver Car S3) y Guillermo Évora (BRC 02) se jugarán el título. Entre los cuatro señalados encontramos a las barquetas inscritas en esta XVIII Subida Los Loros que organiza el Club ProGT Arafo.

Entre los turismos, o lo que es lo mismo, la Categoría 1, el título ya ha ido a manos de José Manuel González, ausente en Tenerife. Por detrás, Jonai Rodríguez (Peugeot 106 S16) y Juan Lorenzo Fernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) se jugarán el subcampeonato a espaldas del piloto palmero afincado en La Gomera.

José Alberto Díaz y Ángel Nicolás Mesa, con Porsche 997 GT3 Cup y Citroën DS3 WRX, respectivamente, reaparecen en esta última cita del regional de montaña con la posibilidad de confirmar una posición en el Top10 final, así como Abel Mesa y su Mitsubishi Lancer Evo X, ya puesto al día tras el accidente en la isla de El Hierro.

Así, este fin de semana concluye el Campeonato de Canarias de Montaña con una Subida Los Loros que regresa al certamen después de más de una década. Tras las verificaciones previstas para la tarde de este viernes 1 de diciembre, la competición arrancará el sábado con la manga de entrenamientos desde las 9:30 h.

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/11/2023 11:10 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado
  • Raids

Defender Rally triunfa en Argentina con sus tres coches dentro del podio del Desafío Ruta 40

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Carballo, banco de pruebas para Antón Muíños: «Necesitamos seguir rodando»

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys

Jorge Cagiao, a la espera del Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale, busca brillar con el Toyota GR Yaris Rally2: «Aprovechamos esta oportunidad»

El piloto gallego Jorge Cagiao, junto a Javier Martínez,  compitieron en la temporada 2025 a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

El Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’, a por su tercer asalto en la temporada 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Este sábado, nueva entrega de la Copa Wild Racing en su edición 2026

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Mercado

Nissan impulsa su gama de vehículos comerciales e incluye opciones camper

Los vehículos comerciales Nissan refuerzan su oferta en España con Townstar, Primastar e Interstar. La…

Hace % días