Un pinchazo evita que Jorge Cagiao se proclame campeón del CERA 2023

El XXIV Rallye Ciudad de Valencia, era la cita final del CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) 2023, donde Jorge Cagiao y Javier Martínez (Alpine A110 R-GT) partían como los grandes favoritos al triunfo y al título, pero una piedra que uno de los participantes que les precedían golpeó y se fue al medio del tramo les sacada de la trazada, rompiendo la llanta trasera derecha y cediendo 3 minutos con la cabeza. A pesar de ganar todos los tramos a partir de ese instante, finalizaron terceros y no pudieron proclamarse campeones.
¡No pudo ser! Sin duda este Rallye Ciudad de Valencia será recordado con amargura. Esta ha sido la primera vez en ocho años compitiendo en rallyes que sufro un pinchazo, y no pudo ser peor momento, privándonos de pelear por un título que merecía toda la familia que formamos el Alpine Recalvi Rally Team. Una ambiciosa apuesta a bordo de una montura inédita en la Península, que hicimos correr en todo tipo de condiciones y terrenos, demostrando de lo que somos capaces. Orgulloso de todos vosotros.

Cómo dijo Luis Moya en la entrevista de @rallycast, no es lo mismo ‘perder’, que ‘que te ganen’. Porque desde luego nos hemos dejado el alma contra el crono tratando de llevarnos el título a casa, pero no ha podido ser.

Quiero felicitar con sinceridad a @alvaromunizmora y @nestorcasalvilar que han realizado una temporada espectacular y también sin errores, arriesgando muchísimo al igual que nosotros. Lo hemos pasado en grande con la igualada batalla a lo largo de todo el año, y ojalá tengamos oportunidad de revancha en el futuro.

Felicitar a @mrtnz_javi por hacer un trabajo magnífico a la derecha, siendo un navegante excepcional y fruto de ello es que ya llegaba a esta cita con el título de copilotos bajo el brazo 🏆.

Muchas gracias a todos los que habéis estado pendientes de nosotros a lo largo de la temporada y sobre todo a todos los patrocinadores que han hecho posible este proyecto.

📸 @brunopenas_

@alpinerecalvirallyteam @gruporecalvi @alpine_racing @drivelandevents @michelinmotorsport @trsracingteam @artorreiro @automovilesalca @ferodoracing @elflubricants #ConcelloDeNarón @trsracingteam @rcibankandservices_es

 

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Interior de Iván Fumero y Eduardo Hernández en la IV Prueba de Velocidad en Tierra Adea 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del tinerfeño Iván Fumero y el palmero Eduardo Hernández…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida San Isidro

La IX Subida San Isidro celebra con expectación su primera jornada

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Guillermo Aso busca prolongar su racha de podios en Jerez

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de La Oliva
  • Rallys

Jonathan Hernández: «¡Volvemos a casa, con los de casa!»

Los majoreros Aníbal Hernández y Jonathan Hernández, padre e hijo, vuelven a competir juntos, en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Germán Vera: de empezar de cero a lograr hacerse un hueco en los rallys canarios

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Junta Electoral de la FCA proclama a Paco Negrín presidente de la FIASCT

La Junta Electoral de la Federación Canaria de Automovilismo ha procedido al levantamiento de la…

Hace % días