Juan Jesús Tacoronte-María Sáez y Yeray Pérez confirmaron sus títulos en el Campeonato de Canarias de Slalom

Los resultados logrados en Gran Canaria ratifican a sendos equipos como los campeones de la presente temporada. El I Memorial Paco Romero vio un nuevo triunfo de los del Mitsubishi Lancer Evo IX, mientras que el piloto del KinCar fue el primero a los puntos en esta última cita.

Con el I Memorial Paco Romero celebrado en la isla de Gran Canaria finalizó, después de ocho citas, el Campeonato de Canarias de Slalom 2023. En el Barranco de Santa Lucía, Juan Jesús Tacoronte-María Sáez por un lado y Yeray Pérez por otro, confirmaron sus títulos regionales.

Los del Mitsubishi Lancer Evo IX sumaron un nuevo triunfo esta temporada, el sexto en cómputos generales. Dicho de otro modo, sumaron victorias en todas las citas en las que tomaron parte. Donde sí que hubo movimientos, además importantes, fue a su espalda.

Cristian Calderín y Verónica Tejera lograron escalar hasta el podio a la conclusión de esta última cita del año, además de imponerse en la Clase 5. Los del Volkswagen Golf han acabado en una meritoria segunda posición con 103 puntos, a 37 de la cabeza y con apenas cuatro de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

Como los grancanarios, la joven Carolina González y su Skoda Fabia 1.2 N3 escalaron puestos importantes en el Memorial Paco Romero. La palmera, tercera absoluta y campeona en el Trofeo Júnior FCA, superó en la general a Celestino Pérez (Toyota Celica) por tres puntos y a Francisco J. Pérez (Subaru Impreza) por 12. Aday Álvarez (Mitsubishi Colt) -primero de la Clase 4-, José Alejandro Hernández (BMW Compact) y Francisco Hernández (Opel Kadett) completaron la clasificación de pilotos.

Entre los copilotos, a espaldas del doblete femenino protagonizado por María Sáez y Verónica Tejera, Pedro Díaz (Toyota Celica) completó este cajón, donde Ainhoa Quintero (Mitsubishi Colt) y Saúl Hernández (BMW Compact) completaron la tabla.

Yeray Pérez (KinCar) ratificó su título en car cross venciendo a los puntos en la cita grancanaria. Con 137 puntos, superó en 11 a Jonatan Godoy (La Base SX01) y en 22 a Mario Castellano (La Base SX01). Alegrando García (La Base SX01) venció en la clase pequeña, además de ser sexto en el apartado absoluto e imponerse en el Trofeo Júnior FCA instaurado esta temporada.

 

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Daniel Reyes compra un Saxo 1.6 16v VTS

El lanzaroteño Daniel Reyes acaba de realizar una importante compra para su modesto equipos, puesto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Motos
  • Santa Cruz de Tenerife

Edgar Torronteras y Maikel Melero ya están en La Gomera para el Freestyle Zombies de este viernes 21 de agosto

Social Event Canarias organiza este viernes día 21 un show que contará con dos especialistas…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días