Citroën se enfrenta a la recta final del año en el top 3 del mercado de vehículos eléctricos

  • A falta de un mes para terminar el año, Citroën mantiene el tercer puesto en el acumulado del mercado español de vehículos eléctricos, con 3.605 matriculaciones y un 6,6% de cuota de mercado, gracias principalmente a modelos “Made in Spain” como el Citroën ë-Berlingo y el Citroën ë-C4.
  • Los profesionales confían en la gama de vehículos comerciales eléctricos Citroën, que encabezan el ranking de ventas con 2.178 matriculaciones y una cuota de mercado del 24,9% entre enero y noviembre.
  • En los once primeros meses del año, Citroën ha registrado 54.511 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales. Estas cifras equivalen a un 5,4% de penetración.

El cierre del mercado de noviembre tiene un significado especial: es el último antes de final de año y deja sólo los 31 días de diciembre para cumplir los objetivos del ejercicio. En el caso de Citroën, el mes navideño será la oportunidad de mantener su tercer puesto del mercado total de vehículos eléctricos, al que se enfrenta con un 6,6% de cuota de mercado y 3.605 matriculaciones en el acumulado del año.

Citroën, como marca pionera en la electrificación, con modelos comercializados hace décadas como el Citroën Saxo Eléctrico, la Citroën C-15 Eléctrica o, más recientemente, el Citroën C-Zero, ofrece su experiencia, su vocación innovadora y su exclusiva visión del confort. Tres factores muy apreciados que se han tenido en cuenta en la electrificación de la gama de vehículos comerciales del Doble Chevrón con una oferta que destaca por ofrecer prestaciones útiles, un alto nivel de equipamiento, una autonomía adaptada a las necesidades de empresas y profesionales y posibilidades y tiempos de carga diferentes por modelo. Constituye una alternativa real asegurar la movilidad de un modo sostenible y con libertad de acceso al centro de las grandes ciudades.

En este mercado emergente, con toda la exigencia de profesionales y empresas como el de vehículos comerciales eléctricos, el Doble Chevrón es líder con 2.178 matriculaciones, más del triple que a estas alturas del año pasado, y una cuota del 24,9%

En el mercado total (térmicos + electrificados), Citroën logra 54.511 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales y un 5,4% de penetración entre enero y octubre.

Modelo más vendido de la Marca en lo que va de año, el Citroën C3·suma 11.936 matriculaciones en el acumulado, seguido de cerca por el Citroën C4 “Made in Spain”, con 10.921. El “aragonés” Citroën C3 Aircross es tercero entre los turismos del Doble Chevrón, con 8.706 unidades matriculadas.

En el mercado de los cuadriciclos eléctricos, el Citroën Ami encabeza las ventas con 563 matriculaciones, que representan un 87.2% de cuota.

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/12/2023 6:37 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Sports & You Canarias completa el Rally de Maspalomas con dos equipos en el podio

Alexey Lukyanuk – Yury Kulikov y Yeray Lemes – Aitor Cambeiro ocuparon la segunda y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

El Rallye de Maspalomas cierra una temporada apasionante con el triunfo y nuevo título regional para Enrique Cruz

Después de dominar el rallye y saber frenar la presión de Lukianyuk-Kulikov como casi toda…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys

Sébastien Loeb se lleva un ‘recuerdo’ de España

Los galos Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche compitieron en el Rally de Asturias Histórico Tributo…

Hace % días
  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roope Korhonen vuelve a triunfar en Granada y Max Smart hace historia en el CERT – Rallyca

Poderío internacional en el XII Rallye de Granada, que ha dado lugar al segundo triunfo…

Hace % días