Cyril Abiteboul: «La combinación de Esapekka, Dani y Andreas nos dará la oportunidad de presentar el mejor equipo en cada prueba»

Hyundai Motorsport ha dado oficialmente la bienvenida a Andreas Mikkelsen, que volverá a formar parte de su plantilla de primer nivel. El noruego compartirá con el tercer coche del equipo junto a Dani Sordo y Esapekka Lappi durante la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Mikkelsen, tres veces ganador de rallyes del mundial, compitió anteriormente para Hyundai entre 2017 a 2019, pero desde entonces ha centrado sus esfuerzos en la categoría WRC2, logrando los títulos en 2021 y 2023 ambos con Škoda.

Esa entrega y velocidad lo que le ha valido al piloto de 34 años un asiento a bordo de uno de los coches i20 N Rally1 de Hyundai para 2024. Mikkelsen y su copiloto Torstein Eriksen alternarán salidas con el experimentado español Dani Sordo, que inicia su 11ª temporada con el equipo, así como con el finlandés Esapekka Lappi.

Además de sus compromisos en el Rally1, Mikkelsen también apoyará a Hyundai en el desarrollo del WRC2, el i20 N Rally2.

El director del equipo, Cyril Abiteboul, expresó su entusiasmo por el regreso de Mikkelsen, reconociendo el impacto que puede aportar al equipo. «Es emocionante ver a Andreas regresar a nuestro equipo, ya que trae consigo éxitos probados y mucha experiencia que nos beneficiará tanto en WRC como en Rally2», dijo. «Gracias a sus especialidades ligeramente diferentes y a su enorme experiencia, la combinación de Esapekka, Dani y Andreas nos dará la oportunidad de presentar el mejor equipo en cada prueba para luchar junto a Thierry Neuville y Ott Tänak.»

Mikkelsen, cuya última salida al máximo nivel se produjo en el Rallye de Gales GB en 2019, añade: «Estoy muy emocionado de volver a la máxima categoría de los rallyes con Hyundai Motorsport. Desde 2019, hemos luchado duro para pilotar un Rally1, y estoy muy contento de hacerlo con Hyundai. Tenemos una gran oportunidad ante nosotros, y la aprovecharemos al máximo.»

Mientras Mikkelsen, Sordo y Lappi se alternarán en uno de los coches, Thierry Neuville y Ott Tänak llevarán a cabo programas completos de las 13 pruebas, tal y como se confirmó en octubre.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/12/2023 10:24 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Pérez disputará el Campeonato de Canarias de Montaña con el Porsche 911 de Eduardo Morales

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, disputará el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vicente Arencibia adquiere una nueva montura en Fuerteventura

El veterano piloto grancanario Vicente Arencibia acaba de adquirir una nueva montura en la isla…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Continúan las pruebas en carretera del Maserati GranTurismo, el GranCabrio y el Grecale

Continúan las pruebas en carretera para una serie de prototipos "camuflados" del Maserati GranTurismo, GranCabrio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Buen rollo y reconocimientos tras el buen Villa de Adeje

Bonito el vídeo subido por Fernando Capdevila, jefe de equipo de Copi Sport, en sus…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria sobre el barro de Cuenca para Luis Recuenco y Daniel Cámara

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…

Hace % días