La entrega de premios de la FIA, en imágenes

Las tripulaciones y los equipos más laureados del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año fueron galardonados durante una brillante ceremonia de entrega de premios de la FIA celebrada el viernes por la noche en Bakú, Azerbaiyán.

Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen recogieron sus trofeos de piloto y copiloto, mientras que el director del equipo, Jari-Matti Latvala, aceptó agradecido el trofeo del campeonato de constructores en nombre de Toyota Gazoo Racing.

Rovanperä, que hizo historia el año pasado al convertirse en el campeón más joven del WRC a la edad de 22 años, hizo doblete en 2023 al conseguir dos coronas consecutivas. Él y Halttunen ganaron pruebas en Portugal, Estonia y Grecia.

Reflexionando sobre su temporada, Rovanperä dijo: «Ésta ha sido un poco más dura que la del año pasado. La entrada de los nuevos coches el año pasado, el campeonato fue un poco más desigual entre los equipos, y todos tuvieron que aprender.

«Este año ha sido más de pelea, pero hemos sido realmente constantes, y ese ha sido el punto clave este año».

Elfyn Evans no pudo asistir a la ceremonia ya que se recupera de unas costillas dañadas tras un accidente en bicicleta, pero su copiloto Scott Martin estuvo presente para recoger sus premios por terminar segundo en el campeonato. El dúo de Hyundai Motorsport Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe también estuvieron presentes para recoger sus trofeos por el tercer puesto.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Lukyanuk: «Las sensaciones son buenas; todo parece estar en buen estado»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Variedad y calidad en el 55º Rally Andorra

• 60 inscritos en tres categorías: Velocidad, Velocidad Histórica y Regularidad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas

Yeray López desvela los colores de su nuevo Toyota GR Yaris N4

Después de competir las últimas temporadas a los mandos de un Renault Clio R3T, semanas…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

David Castera, Director del Dakar: «Se mantendrán los estándares deportivos que siempre lo han convertido en la prueba de rally-raid más exigente»

David Castera, Director del Dakar, ha dado su opinión sobre la edición de 2027, donde…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Así es el recorrido del Dakar 2027 en Portugal y Marruecos

Hace % días